Niños

Niño de 7 años se lanzó al fondo de una piscina para salvar a otro niño de ahogarse

Cuando ocurre una emergencia o alguna situación que requiere que actuemos con rapidez, muy pocas personas logran no quedar paralizados y actuar con valentía, salvando a quien esté en riesgo de salir herido. Hace algunos días, un pequeño de 7 años fue el protagonista de la historia.

El niño oriundo de la ciudad de Sacramento, California (Estados Unidos), demostró no tener miedo y ayudar a quien lo necesite. Sin pensarlo mucho, se lanzó a una pileta para salvar la vida de otro niño de que se ahogara.

Según la información compartida por le medio local Good Morning America, el pequeño saltó a la parte más profunda de una piscina para rescatar a un niño de 3 años que se estaba ahogando. Se trata de Massiah Browne, quien estaba disfrutando del día junto a sus familiares cuando se dio cuenta de que había alguien en problemas.

“Estaba jugando en la piscina y luego vi a un niño en el fondo. Fui a buscarlo.”

A pesar de que la piscina tenía 1,8 metros de profundidad en esa zona, a Massiah no le importó y se lanzó. Cuando llegó hasta donde estaba el otro niño se dio cuenta que tenía los ojos y la boca abierta. Sin pensarlo dos veces lo tomó del brazo y lo sacó a la superficie.

Tras esa maniobra, Savannah, una niña de 9 años los ayudó a salir a ambos del agua y llamó a los servicios de emergencia. Más tarde, cuando los voluntarios del Departamento de Bomberos de Sacramento llegaron al lugar, pudieron estabilizar al menor que se encontraba en estado crítico.

Algunos de las personas que estuvieron presentes en el lugar le realizaron maniobras de primeros auxilios antes de que llegaran los socorristas, lo que lo ayudó a sobrevivir. Los testigos que presenciaron el momento aseguraron que fue un milagro que el pequeño de 3 años estuviera vivo.

En tanto a la familia de Massiah confesó estar sorprendida por el actuar del niño, quien no dudó en lanzarse a la piscina para salvarle la vida a otro niño. “Simplemente no puedo creerlo”, dijo Marcus Browne, el padre del menor, quien asegura que se siente orgulloso de su hijo por la maniobra heroica que protagonizó.

Comment here