A pesar de su corta edad, Tyce Pender tiene las cosas muy en claras y sabe perfectamente qué es lo que quiere. Es por ello que ha comenzado a ahorrar dinero para ayudar a su padrastro a conseguir algo de dinero y así finalmente pueda adoptarlo a él y a su hermano.
El joven de 14 años comenzó a trabajar cortando el césped de los vecinos por un conmovedor motivo: quiere que Eric Jenkins sea formalmente su padre. Sin embargo, ambos saben que el trámite de la adopción es bastante costoso, por lo que Tyce quiso ayudar con lo que podía.
Tyce ha tenido una infancia complicada y ha crecido sin su padre biológico. Para él, la única figura paterna que tiene es la de Erick Jenkins y es por ello que es sumamente importante que su padrastro pueda adoptarlo legalmente a él y a su hermano Tylee de 15 años.
“Ha sido una figura paterna para mí desde que tenía 2 años. Él siempre ha estado ahí para nosotros y me ayuda con todo lo que necesito, como la tarea.”
En una entrevista con el medio local Today, el joven contó que estaba trabajando cortando el césped de los vecinos para ayudar a su padrastro a juntar dinero. Aunque Marcy, su mamá, y Erick quieren proceder con la adopción de los menores, existe una importante barrera que lo impide: el alto costo que imponen los tramites legales.
Cabe mencionar el para que Erick pueda adoptar a Tyce y Tylee legalmente requiere de varios miles de dólares, dinero que no disponen.
“Esto es importante porque Eric me enseña respeto, independencia y lo que se supone que debe ser un hombre. Si algo le pasa a mi mamá, Eric es con quien me gustaría vivir. (…) La corte es cara. Pensé que podría ganar suficiente dinero para pagar la adopción.”
Aunque Tyce no sabía cómo usar una maquina cortadora de césped no se dio por vencido y se propuso a aprender. Eric, quien trabaja como maquinista y su mamá le brindaron todo el apoyo posible. Incluso, le compraron su propia podadora. El joven no podía estar más contento y no tardó en anunciar su emprendimiento en las redes sociales, al que llamó: Tyce & Company Lawn Service.
“Hola, mi nombre es Tyce. Tengo 14 años y hoy mi mamá me dio un préstamo comercial y pude comprar una cortadora de césped recargable. Tengo gafas de seguridad y guantes y espero encontrar algunas yardas para cortar y tal vez incluso mantenerlos. Voy a la escuela durante la semana y estoy disponible algunas tardes y todo el día los sábados y domingos. También tengo un soplador de hojas eléctrico y un rastrillo. Quiero convertir esto en un negocio para poder tener mi propio emprendimiento.”
Rápidamente, la publicación de Tyce se volvió viral y muchos usuarios comenzaron a dejarles mensajes de apoyo y felicitación por su emprendimiento. Además, varios se interesaron en contratarlo para apoyar su trabajo.
Su primera clienta fue una mujer llamada Sarah Larrabee, de Wets Columbia. Marcy llevó a su hijo hasta la casa de la señora y lo esperó afuera hasta que terminara. Luego de una hora, tenía su primer cliente satisfecho.
“Fue tan bien, era un niño tan dulce, tan educado y agradable, tan feliz de estar allí y emocionado de tener su primer trabajo, y fue tan dulce.”
Hasta el momento ha cortado más de 16 yardas de césped. Tyce no tiene una lista de precios oficiales, sino que prefiere negociar con cada cliente un precio justo. Con el trabajo que ha realizado cuando sale de la escuela y los fines de semana ha recaudado 400 dólares.
Comment here