Niños

Niño lleva a su padre a la escuela para celebrar el día de las madres

día de las madres

Alrededor del mundo es común realizar una celebración por el día de las madres, aunque no siempre es en la misma fecha. Sin embargo, la gran mayoría de las veces en los centros comerciales o escuelas, tienen como prioridad destacar la figura de la mujer en las familias.

Por su puesto que el día de los padres también es un evento que se celebra todos los años en diferentes partes del mundo. Sin embargo, son festejados en menor medida o con menos “reconocimiento” si lo comparamos con el día de las madres. No obstante, el objetivo al final del día es el mismo: devolverle algo de todo lo que nos dan los pilares del hogar.

La responsabilidad y el esfuerzo que muchos padres hacen para cuidar a sus hijos siempre es algo para admirar. Sobre todo, si alguno de los progenitores no está presente, pues ellos deben hacer el doble del trabajo.

Tal es el caso de este niño que tuvo el noble gesto de invitar a su padre a su escuela para celebrar el día de la madre. El hombre era la única figura paterna que tenía y el pequeño quería agradecérselo de alguna manera.

Esta historia se volvió viral gracias a la cuenta de Instagram del ilustrador boliviano Luigi Cabrera. El hombre compartió a través de sus redes sociales lo que tuvo que vivir un niño hace poco en el festival del Día de las Madres.

Al parecer, en la clase de su hija, un compañero le preguntó si podía llevar a su papá al festejo del día de las madres dado que no tenía mamá. La maestra aceptó de inmediato, pues sabía perfectamente que el hombre era el único que se encargaba del niño.

Cuando llegó el gran día, padre e hijo participaron de todas las actividades. Luego, organizaron una comida para todos y compartieron un agradable momento en compañía de las otras mamás que estaban presente.

Para muchos puede ser algo sencillo o sin importancia, pero el noble gesto que tuvo el niño sirvió de ejemplo para aprender a valorar a aquellas personas que hacen un gran esfuerzo por nosotros. Además, debemos comprender que no siempre podemos contar con los dos padres o, en el peor de los casos, con ninguno de los dos por cuestiones totalmente ajenas a ellos.

Por su parte, el hombre ha demostrado que ha criado a su hijo con mucho amor, a pesar de ser solo dos miembros. Como un pequeño homenaje, Luigi Cabrera hizo una ilustración muy bonita para inmortalizar el tierno momento.

Comment here