En los últimos días, Chile está viviendo momentos complicados luego de que se desataran grandes incendios forestales em Ñuble, Bío Bío y Araucania, regiones ubicadas al sur del país. Los mismos, han arrasado con miles de kilómetros, llevándose consigo edificaciones, viviendas y hasta la vida de personas y animales.
Hasta el momento, se ha contabilizado un total de 24 personas fallecidas, 1.156 viviendas destruidas y más de 280 mil hectáreas consumidas. A lo largo de todo el territorio afectado, los equipos de bomberos, policías y demás voluntarios se han sumado para ayudar a rescatar a la mayor cantidad de víctimas posibles y combatir el fuego.
En este terrible contexto, se conoció el caso de un niño de 13 años que fue visto dejando todas sus energías con tal de poder ayudar. Se trata de Lucas, un pequeño que, montado en una pequeña barca, trasladó por el río a un grupo de bomberos para que llegaran a cumplir su labor. La escena fue compartida por la cuenta verificada “Bomberos de Chile” en Twiiter.

Con todas su fuerza y destreza, el niño remó sin descanso para llevar a los bomberos hasta su propia casa, que era la que corría peligro por el fuego.
“Lucas, un menor de 13 años trasladó en barcaza por el río Futa (región de Los Ríos), a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego”, escribieron en la publicación.
Gracias a su valiente accionar, el equipo de bomberos logró llegar a tiempo. Por su parte, el pequeño recibió cientos de elogios por su empatía y solidaridad en un momento como este.
“Felicitaciones Lucas”; “LA mentalidad de un niño es insuperable”; “Este sí que merece el medallero completo”; “¡Más lindo el pequeño! Llegará lejos, niño de esfuerzo”; “Muy destacable lo que realizó este jovencito de nombre Lucas, sin duda está formando un buen carácter”; fueron algunos de los comentarios.
Sin lugar a dudas una historia inspiradora que les devuelve algo de esperanza en un momento tan terrible como el que están atravesando.
Comment here