Niños

Niño soportó las burlas por “parecer una niña” dejando crecer su pelo para donarlo a las personas con cáncer

pelo

Una de las características de todos los niños, además de la curiosidad y de sus ganas de explorar todo lo que los rodea, es su honestidad y lo desinteresados que pueden llegar a ser. Desde su inocencia y su bondad, logran tener mucha más empatía y solidaridad que la mayoría de los adultos, quienes suelen preocuparse solo por ellos mismos o por los que tienen a su alrededor.

Hombre se deja crecer el pelo 2 años para hacerle una peluca a su madre con cáncer

Ejemplos de esto que estamos hablando sobran y podemos verlos solo con observar un poco nuestro entorno todos los días. Esta vez, se tata de Mickael José, un niño de 9 años, oriundo de Araçoiaba da Serra, Sao Paulo.

Mickael José sorprendió a su familia cuando solo era un pequeño de 6: donar su pelo para las personas con cáncer.

Seguramente, te estés preguntando por qué alguien tan pequeño tomaría una decisión así. Según la información compartida por el medio brasilero G1, el niño quedó profundamente conmovido al enterarse que su transportista sufría esta enfermedad.

De manera espontánea y completamente natural, Mickael supo que quería ayudarla de alguna manera. Si bien sabía que no podía hacer nada para evitar que su cáncer avanzara, si podía hacer algo para ayudar a que no se sintiera peor. Esto tomo por sorpresa a su madre, quien no sabía nada sobre la enfermedad y no esperaba esta reacción de su hijo.

“Llegó a casa y dijo: ‘Mamá, la tía se enfermó y ya no me voy a cortar el pelo, se lo voy a donar porque lo va a necesitar’. Eso fue una sorpresa para mí, por el gesto, ¿Sabes?”, comenzó diciendo Roseneia Bueno, madre del niño.

pelo

Luego de que Mickael le dijera a su madre que iba a dejar crecer su pelo para donarlo, Roseneia fue a hablar con la transportista de su hijo. La mujer, le explicó que su enfermedad estaba muy avanzada, que ya no había nada que se pudiera hacer y que no le quedaba mucho tiempo. De todas maneras, agradecía el gesto del niño.

Un final lamentable

Lamentablemente, durante la pandemia, la “tía” de Mickael falleció, algo que lo entristeció enormemente. Sin embargo, su partida no fue un motivo para cambiar de opinión, sino todo lo contrario. Fue así que decidió dejar crecer su cabello para poder ayudar a otras personas que estaban en la misma situación que la transportista.

Aunque él estaba seguro de lo que quería el camino no fue fácil, ya que luego de que se levantaran las restricciones por la pandemia, Mickael tuvo que regresar a la escuela. Debido a lo largo de su cabello, sus compañeros se burlaban, diciéndole que parecía una niña.

“Él fue al balo y los chicos querían que se fuera, decían que no era un ‘lugar de chicas’, solo un lugar de chicos. Trato de explicar que era un chico y que iba a donar su cabello, pero aún así los niños se burlaban de él.”

Durante tres años el niño siguió firme con su decisión, soportando las bromas de sus compañeros de la escuela. Nada lo detuvo hasta que llegó el momento de cortar su pelo, algo que lo hizo sumamente feliz porque por fin, estaba cumpliendo su meta.

“Cumplí el deseo de mi corazón, porque estoy haciendo bien a alguien que recibirá mi cabello para hacer una peluca. Me sentí feliz”, dijo el niño.

Su madre, agregó que se siente feliz de poder tener un hijo como Mickael, uno que se preocupó por los demás de manera desinteresada. A pesar de las burlas que recibió, estaba seguro de que todo valdría la pena cuando pudiera ayudar a alguien donando su cabello.

Comments (1)

  1. que gran gesto y corazon de este niño, y felicidades a la mamá que se le han de salir las lagrimas por la acción de su hijo

Comment here