Un padre siempre querrá hacer todo lo que esté al alcance de sus manos por ver a sus hijos sanos y felices. Pues saben perfectamente que el apoyo que le ofrezcan a sus retoños será siempre una de las cosas más importantes para su desarrollo, sobre todo, cuando se trata de un chiquillo que tiene una condición que lo limite.
Es por ello que, cuando un hijo atraviesa un momento complicado, sus padres no pueden evitar sentirse mal. Esto mismo fue lo que le ocurrió a David Chen, cuando quiso celebrar el cumpleaños de su pequeño Max, quien padece autismo.
El hombre, oriundo de Vancouver, Canadá, planificó junto a su familia la fiesta de cumpleaños número 6 de su hijo en un salón para eventos e invitó a todos sus compañeros de jardín. Debido a que era un “rito de iniciación”, querían hacer algo especial.
Lamentablemente, cuando llegó el gran día, solo un niño apareció de los 19 que había invitado. Claramente, esto fue un golpe muy duro para el pequeño, quien deseaba pasar la tarde con sus compañeros, luego de que finalmente había logrado adaptarse a las clases. Pues, debido a su condición autista, la interacción con los demás niños había sido difícil y la había pasado mal gran parte de el año.

“Desafortunadamente, tenemos una persona que dijo que sí, dos personas que dijeron que no y 16 que no dijeron nada. Era una especie de sensación de vacío”, dijo Chen en una entrevista con Global News Canadá.
Para la familia, ver a su hijo sentado en la fiesta de su cumpleaños esperando que llegaran sus compañeros y que nadie asistiera, fue un golpe muy duro. Especialmente, cuando supieron de la fiesta de otro niño de su clase a la que sí fueron todos los niños.
A través de sus redes sociales, el hombre compartió un mensaje para hablar sobre las actitudes de los padres de otros niños, las cuales son dañinas para todos los pequeños.
“Mi hijo con trastorno del espectro autista es el chico diferente de la clase. Invitamos a todos sus compañeros de clase a su fiesta de cumpleaños hoy y solo 1 se presentó. Es difícil explicarle a mi hijo y a la madre de ese niño que solo vino un compañero de clase. Sin hacer suposiciones, pero aún así un día de sensación de vacío.”
Para sorpresa de este padre, se encontró con la respuesta de muchos extraños que aseguraron haber vivido situaciones similares. Max no es el único niño que es rechazado por sus compañeros o que tiene que pasar su cumpleaños solo. Por este motivo, el hombre quiso alzar su voz para invitar a las personas a educarse sobre estos trastornos y a no discriminar.
“Nadie quiere que le pase esto. Creo que, si podemos entender las diferencias, las fortalezas y las necesidades que realmente podemos superar, podemos ayudar a las personas a brillar. Y eso es lo que quiero ver, que todos nuestros niños tengan la oportunidad de brillar.”
Finalmente, Chen está agradecido de que Max haya podido superarlo rápidamente. Ahora, está trabajando con el PAC en la escuela de su pequeño, creando una guía sobre cómo tener una fiesta de cumpleaños exitosa y poder incorporar a todos los niños.
Comment here