A menudo, las personas que tienen que recorrer grandes distancias de un lugar a otro, ya sea en tren, avión o autobús, aprovechan para descansar durante el trayecto. Esta, es la oportunidad perfecta para que puedan relajarse y dormir, aunque sea unas horas.
Normalmente, no suele suceder nada extraordinario, ya que los pasajeros viajan en sus asientos designados.
Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que no viajaremos solos y que, cuando hay niños, los viajes no suelen ser de lo más tranquilos. A pesar de sus padres intenten hacer todo para que sus retoños no molesten al resto de los pasajeros, nadie se salva de alguna de sus travesuras.
Esto mismo fue lo que le sucedió a Julie Valentine, cuando se dispuso a dormir durante su viaje en avión sin esperarse que su pequeño vecino de asiento pintara sus medias. La mujer había apoyado sus pies en el pequeño espacio que quedaba entre la ventana y el asiento de adelante.
Cuando despertó de su siesta, se percató de que el niño que estaba sentado delante de ella, utilizó sus calcetines como si fuera un lienzo en blanco o una hoja de papel. Al parecer, el pequeño estaba aburrido por lo que comenzó a garabatear curiosos y diversos diseños de color morado y azul para pasar el tiempo.

Aquel arte abstracto molestó muchísimo a Julie y quiso compartir su descontento en Passenger Shaming, pensando que quizás recibiría el apoyo de los usuarios de la plataforma. Esta es una página de Instagram que se dedica a contar historias desagradables que han sufrido los pasajeros al viajar en avión.
“¿QUÉ HARÍAS?… ¿Si te despertaras con un proyecto de arte en tus pies? A menudo nos preguntan acerca de usar calcetines en aviones, y estamos 100% de acuerdo con eso… Si están limpios, no huelen y permanecen en su propio espacio y no están apoyando en varias partes del avión. Si alguna vez voló en primera clase o en clase ejecutiva, probablemente le hayan dado un par de calcetines o pantuflas, por lo que definitivamente es una cosa”, indicaron desde Passenger Shaming.
Contrario a lo que pensaba Julie, los usuarios no hicieron más que criticarla y asegurar que ella misma se lo busco, poniéndose a favor del niño. Es que, para la mayoría de los seguidores de la página, Julie no debió haber puesto los pies en un lugar en donde no debía.
“Mantén tus calcetines dentro de tus zapatos. Esto es transporte público, no tu día de spa personal”; “Solo tú tienes la culpa. Si tus pies están en algún lugar en donde se pueden ‘dibujar’ entonces están en el lugar equivocado”; Tues pues estaban en su espacio, se convirtió en su papel”; “Deberías pensar ‘Dios eso es lo que obtengo por quitarme los zapatos desagradables y poner los pies en donde no pertenecen’”; comentaron algunos.
Comment here