Lamentablemente, no todas las personas tienen las mismas oportunidades de crecer y prosperar. Mientras que algunos, tienen el mundo a sus pies, otros deben luchar por sobrevivir y poder llevar el sustento a sus hogares todos los días. Esta desigualdad es algo que no solo afecta a los adultos, sino también a los niños que forman parte de esa familia.
En algunos casos, la pobreza en la que viven día a día estos niños es tanta, que ni siquiera tienen la oportunidad de ir a la escuela. En cambio, deben dejar sus estudios de lado para salir a trabajar y ayudar a sus padres a conseguir algo de dinero.
Uno de estos niños se ha vuelto viral en las redes sociales por ser un genio para las matemáticas. A través de un video, el pequeño contó su historia y demostró que realmente es una “calculadora humana”. Tanto así, que algunos llegaron a pesar de que no era real y estaba guionizado.
El pequeño, se dedica a vender dulces en las calles de Antioquía para ayudar a su madre con los gastos del hogar y comprar algo de comida para sus hermanitos de 4 y 5 años. Debido a que no se dio a conocer su nombre, muchos usuarios en internet dudan de la veracidad del video, y no pueden creer que sea tan rápido y habilidoso con los números.
En el registro, se puede ver a un hombre que comenta: “Ese pelao, esa manera tan curiosa de vender, ¿cierto? Está como haciendo preguntas matemáticas y la gente le responde y le compran el dulce.”
Luego, llama al niño y le pregunta qué era lo que estaba vendiendo, a lo que él le responde que eran “confiticos” para ayudar a su madre. Según explicó, su padre ha fallecido recientemente y su progenitora está muy enferma. Es por ello que tiene que salir a las calles para hacer algo de dinero.
Tras contarnos su historia, el niño de 11 años explica que su manera de vender es usando las matemáticas. Los clientes le piden que resuelva una suma o una resta y si él la contesta de manera correcta, le tienen que comprar un dulce, algo que hace increíblemente bien.
El paradero y la identidad del niño son un misterio, por lo que Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, lo está buscando. Luego e que se hiciera viral su caso, se dispuso a ayudarlo de alguna manera, asegurando que, con su talento, debería estar en la escuela estudiando y no en la calle vendiendo dulces.
“Ayúdenme a encontrar a este impresionante genio. Él y todos nuestros niños y niñas merecen estar en el camino virtuoso de la educación y las oportunidades. UNIDOS vamos a apoyarlo. Por favor, quienes tengan información me escriben un mensaje privado”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
Saber quién es y de donde viene es una de las preguntas más recurrentes que han hecho los usuarios en internet. Fueron varios los que quisieron sumarse al pedido del gobernador para ayudarlo a salir de su situación. Solo se sabe que ha sucedido en alguna parte de Medellín, Colombia.
[…] Niño que vende dulces para ayudar a su familia sorprende a todos con su genio. Es una calculadora h… […]