Qué bueno que todavía haya personas de buen corazón y dispuesta a ayudar a los demás, ¿no es cierto? A pesar de vivir en una sociedad tan dañada, todavía quedan algunos que se esfuerzan por hacer algo bueno por el bienestar de otros.
Tal es el caso de este niño quien quiso hacer por los animales son hogar, esos seres indefensos que llegaron a nuestro mundo para hacer todo un poco más fáciles. Son ellos quienes nos brindan su compañía y su lealtad en esos días agobiantes que parecen no tener fin.
Se trata de Pavel, un niño de 10 años, oriundo de Rusia, quien ha utilizado sus dotes artísticos para crear conciencia sobre el cuidado de los animales. Gracias a su talento, ha logrado conseguir dinero para ayudar a los albergues para mascotas que han sido abandonadas en las calles.
Pavel había pedido a su mascota y al ver las imágenes de otros perritos o gatos viviendo en condiciones deplorables y de hacinamiento total, sintió la necesidad de ayudarlos. De alguna manera, quería mejorar la calidad de vida en la que vivían aquellos animales abandonados por sus dueños.
“Justo en ese momento Pavel se sentía muy triste porque habíamos perdido a nuestro perrito, Bansik y al ver las imágenes de tantos perros y gatos viviendo en hacinamiento total despertaron en él un profundo deseo por ayudarlos y de alguna u otra manera mejorar su calidad de vida luego de haber sido abandonados por sus dueños”.
Fue así como comenzó a cobrar por las pinturas que hacía, y cada retrato los vendía por 10 latas de croquetas o cinco libras de trigo sarraceno. En el caso de que las personas no pudieran pagar con alimento, aceptaba dinero y este lo invertía en medicamentos o cualquier otro artículo que necesitaran los animalitos.
Al parecer, este niño nunca se imaginó que su trabajo iba a tener tanta relevancia, ni mucho menos que su trabajo fuera reconocido en otros sitios, incluso fuera de su ciudad. Todo comenzó cuando decidió hacer cuadros para familiares y amigos cercanos. Sin embargo, su talento fue ganando reconocimiento y su nombre comenzó a hacerse oír en todo el mundo.
“Pavel nunca se imaginó que su trabajo llegase a traspasar nuestras fronteras, cuando empezó con todo este movimiento él solo realizaba cuadros para familiares y amigos cercanos, pero a medida que iba pasando el tiempo se convirtió en todo un proyecto Pincel Gentil y ahora recibe pedidos de todas partes del mundo.”
Por su parte, sus padres aseguran que ellos tampoco imaginaron que el trabajo de su hijo sería reconocido de esta manera. Si bien es cierto que confiaban en el talento de Pavel, eran conscientes de lo difícil que puede llegar a ser abrirse camino en el mundo del arte. Su madre Ekaterina Bolshakova comentó: “Honestamente nosotros tampoco pensamos que esto llegaría a estos niveles, él desde que era tan solo un bebé jugaba con lápices y pinceles y ver en lo que se ha convertido nos sorprende y nos llena de orgullo. Mi hijo es todo un artista y ya ha recibido solicitudes de más de 15 países y cada día llegan montones de propuestas de distintas instituciones académicas ofreciéndole
becas para recibir clases profesionales de pintura.”
A pesar de que su historia se ha vuelto viral en el último tiempo y que recibe una gran de pedidos, su mamá ha enfatizado que Pavel solo realiza cuadros en sus tiempos libres. Pues aún es solo un niño y tiene responsabilidades escolares y tareas en su hogar.
Cabe mencionar que, con la iniciativa de Pavel, se ha logrado comprar tres toneladas de alimento, medicamentos y artículos de primera necesidad para varios alberges que cuidan a estos animalitos sin hogar.
“Con el dinero recaudado podemos mantener los espacios en óptimas condiciones, comprar más materiales de arte y también ayudar a proporcionar alimentos y medicinas a varios albergues en todo el país. En total, ya se han realizado 20 eventos, entre campañas de recaudación de fondos, sesiones de fotos, conciertos, subastas y clases de pintura y dibujo. Todo esto proveniente del ingenio y creatividad de mi hijo.”
Las obras que realiza son a partir de imágenes que sus tutores les envían. No obstante, él asegura que debe conectar con los dueños de las mascotas para crear un cuadro perfecto. Sin lugar a dudas vamos a seguir escuchando noticias y las grandes cosas que seguirá haciendo. Pues son solo 10 años, ha logrado crear conciencia sobre el cuidado animal.
Comment here