Niños

Niños: Beneficios de que jueguen al fútbol

fútbol

Ahora estamos en el Mundial, equipo de fútbol de varios países se encuentran compitiendo por La Copa del Mundo. Es realmente increíble como este deporte levanta pasiones en todo el mundo, pues como hace que millones de personas se emocionen y esperen tanto esta fecha.

 

Pero además de ello, hay que tener en cuenta que el fútbol es un deporte completo que tiene muchos beneficios para los más pequeños. Esto ha sido comprobado por profesionales, quienes investigaron cuáles son las ventajas, que es lo que les brinda a los niños este deporte.

 

Muchos de los beneficios que te comentare puede que los reconozcas y otros no, la verdad es que deberías de tener en cuenta el enviar a tu niño a hacer deporte o alguna actividad que le guste, porque dejando de lado de que ahora te comento los beneficios del fútbol. Muchos de estos puntos aplican a otras actividades, solo tienes que tener en cuenta una cosa y es que a tu niño le guste.

 

Ayuda a crear disciplina

El fútbol es un deporte recomendado para los niños que son hiperactivos, pues ayuda a crear disciplina. Hay que tener en cuenta que no siempre es sencillo establecer límites a los más pequeños, por ello es que los profesionales recomiendan el deporte para los niños.

Porque es una de las mejores formas de crear disciplina, a medida que se comprometen van consiguiendo más logros.

 

Superación

Este tiene algo que ver con el punto anterior, pues con el deporte comienzan a tener esas ganas de superarse. Esta es una cualidad que marcará diferencia en el futuro de tu niño.

No importa si se trata de la vida laboral, sentimental o personal, mientras que sepa como superarse así mismo podrá solucionar sus problemas.

 

Estimula la coordinación motora

Lo bueno del fútbol es que se trata de un ejercicio completo que ayuda a desarrollar grandes grupos musculares. Por lo tanto, involucra diferentes aspectos de la condición física como la fuerza, estabilidad, velocidad, buena postura, etc.

 

Mejora la capacidad cardiovascular

El fútbol es un deporte aeróbico y como todo deporte aeróbico este ayuda a oxigenar la sangre y amplificar la capacidad cardiovascular desde que son pequeños. Esto lo que hace es facilitar su implicación con el deporte cuando sean más grandes.

 

Desarrollo emocional

Como te dije en un principio el fútbol es un deporte que mueve pasiones, tanto para los que practican como para los que juegan. Ten en cuenta que el compañerismo y responsabilidad ante el equipo y el afán de superación se interioriza en los pequeños, lo que fortifica su carácter y desarrolla su inteligencia emocional.

Comment here