Uncategorized

Niños de 1 a 3 años: ¿Cuánta televisión pueden ver?

televisión

En la actualidad vivimos en la era de la tecnología, todo pasa por Internet y cada vez son más los productos que nos hacen la vida mucho más fácil. Uno de esos productos tecnológicos es la televisión, pues este además de permitirnos estar informados por los noticieros, es una forma de entretenimiento.

 

Entretenimiento tanto para adultos como para niños, ahora, los adultos tenemos un control sobre la cantidad de tiempo que pasamos frente a la pantalla, más o menos. Pero lo cierto es que no se presta mucha atención al tiempo que los niños pasan frente a la tele, pues seamos honestas, este es una forma de mantener al pequeño ocupado mientras hacemos otras cosas.

 

Es importante controlar el tiempo

Yo se muy bien lo difícil que es porque es algo que les gusta, que los mantiene entretenidos y al mismo tiempo te facilita las cosas. Pero lo cierto es que no es bueno que vean en exceso, en realidad nada en exceso hace bien, ni siquiera lo bueno. Entonces la clave para manejar cuánta televisión puede ver tu hijo es pensando en ello como si consumieran azúcar.

 

Gracias a varios estudios se ha encontrado un vinculo entre el tiempo que los niños miran la televisión con la obesidad infantil, eso entre otros problemas. Por este motivo y muchos más es que es tan importante limitar el tiempo que tu pequeño pasa frente a la pantalla.

 

¿Cuánto tiempo puede ver televisión?

Lo que la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda es que los niños que son mayores de 2 años vean televisión, pero no más de una o dos horas por día. Mientras que los niños que son menores de 2 años no deberían de ver televisión.

 

Lo mejor es que puedes hacer para no tener problemas es poner el límite de tiempo desde el primer día, será más fácil esto y no hacer que tu hijo deje de ver tantas veces su programa favorito.

 

Algunos consejos

Se que no es fácil, mas si tu hijo se ha acostumbrado a ver televisión muchas horas por día. Pero te quiero dar algunos consejos para que por lo menos vayas aplicando de a poco, no tienes que hacerlo de manera abrupta. Por ejemplo, limita la cantidad de pantallas en tu hogar, mientras menos televisores haya menos posibilidad de que vea.

 

Cuando mire, trata de mirar tele con él para así poder explicarle lo que ocurre y hacerle preguntas para poder sacar beneficio a esto. Puedes sacarle más beneficio ampliando el contenido del programa con otras actividades, por ejemplo, si vieron un episodio de Dora la exploradora en la que menciona un número, debes hablarle acerca de ese número, incluso busca ejemplos para mostrarle.

Comment here