Uncategorized

Niños despiden con lágrimas a su maestra que dejará de darles clases

maestra-llorando

El cariño y el respeto se puede ganar de muchas maneras. Para la mayoría, las escuelas son como una segunda familia, pues los niños y adolescentes pasan una gran cantidad de horas a la semana junto a sus maestros, a quienes muchos ven como “segundos padres” o “mentores” y compañeros, quienes serán sus compañeros y aliados en sus aventuras.

Es por ello que, la docencia es una profesión que debe ejercerse con pasión y con dedicación. Pues su labor dentro de las aulas quedará grabada por mucho tiempo en el recuerdo de sus alumnos. De ellos depende hacer la diferencia y dejar una huella en el corazón de sus estudiantes, enseñándoles cosas que van mucho más allá de los libros.

La formación y el desarrollo intelectual y psicosocial de los alumnos depende, en gran medida, de los docentes que tengan en sus aulas. Por su parte, los estudiantes comprenden estos valores cuando ya finalizan su formación académica. Sin embargo, también hay veces en el que prefieren homenajear a sus maestros en pleno ejercicio.

Esto mismo fue lo que sucedió en una escuela de Brasil, en donde los estudiantes querían hacerle saber a su maestra que sentían un gran amor por ella. Lu Amorim, la profesora de los niños, iba a dejar de darles clases debido a que debía dejar su cargo. Cuando ella le contó esto a sus alumnos, se entristecieron y se largaron a llorar.

Lu, no se iba de la escuela, sino que, en lugar de trabajar como maestra, pasaría a ser la directora de la institución, por lo que sus alumnos podían seguir viéndola todos los días. No obstante, los niños ya no podrían disfrutar más de sus clases, algo que los hizo sentir muy tristes. Antes de que dejara de dar clases, le hicieron saber cuánto la querían entregándole algunos abrazos, presentes y muestras de cariño de todo tipo.

“Te mereces esto y más. La primera de la familia en graduarse de dos universidades. (…) Luchaste por mí. Estoy orgullosa de verte en este nuevo rol”, escribió la hermana de Lu Amorim en sus redes sociales junto a un video de la docente con sus alumnos.

El tierno momento fue registrado por su hermana, Victoria Amorim y en el clip que puede ver cómo los pequeños aplaudieron a su maestra. Además, les regaló tazones con corazones para que nunca la olvidaran como su profesora favorita.

Comment here