Niños

Niños y el helado: Algunos datos a tener en cuenta

helado

Son muchas las preguntas que existen, que se hacen la mayoría de los padres sobre el helado y los niños.

Pues sabemos que a prácticamente todos los niños les gusta el helado, pero también sabemos que es dulce y como todo, en exceso nunca es bueno.

Ahora, ten en cuenta lo siguiente y es que son un producto nutritivo y esto por su alto contenido de leche y derivados.

 

En el articulo de hoy te quiero comentar algunos datos que te ayudaran a tener un poco más de información sobre los helados y te serán útiles para saber cuándo le deberías de dar a tu niño cada semana.

 

1.- Elaboración de los helados

Los helados de crema tienen al menos un 8% de grasa de origen lácteo y los que son de leche tienen al menos un 2.5%. Estos helados son los más sabrosos de eso no hay dudas, pero también son los más calóricos.

 

Los helados que son cremosos están elaborados con agua, leche y sus derivados, azúcar y grasas. Dependiendo del sabor y otras cosas pueden llevar huevo, chocolate, frutos secos, aditivos, colorantes, etc. Imagínate que no son pocas las calorías que tienen los helados.

 

2.- Calorías

Normalmente los helados de leche o de crema aportan entre 100 y 300 calorías, lo que sería un 15 o 20% de las calorías totales diarias que necesitan los niños y son más o menos las mismas que pueden llegar a aportar una merienda.

 

3.- Cuándo es mejor consumirlo

Si nos lo pensamos de acuerdo a la cantidad de calorías que tiene, el helado debería de ser más que un postre una parte de la comida o la cena, una merienda completa o un tentempié contundente, esto si el niño no tiene problemas de sobrepeso. El mejor postre es la fruta, pero bueno, se puede hacer excepciones sólo cuando la comida fue más que nada vegetales.

 

4.- Cuánto helado pueden tomar los niños en la semana

La cantidad adecuada sería aproximadamente dos o tres helados a la semana, esa sería una buena cantidad esto siempre y cuando el pequeño tenga una dieta equilibrada y un peso normal.

 

5.- Industriales o artesanales

Tienes esta opción, los artesanales llevan menos aditivos en su composición. Los industriales lo que tiene de bueno es que se los puede controlar mirando el etiquetado.

 

6.- Qué aportan a la alimentación

Calcio: Son una fuente de calcio y es que lleva una buena cantidad de leche, el cual es un alimento fundamental en la dieta de los niños y mujeres embarazadas. La venta es que a todos nos gusta, más a los pequeños por lo tanto son una buena opción si no les gusta la leche.

 

Proteína de buena calidad: El helado aporta esto gracias a la leche la cual tiene muchas proteínas de alto valor biológico.

 

Vitamina B2 y fosforo: Es otro de los micronutrientes que se encuentra en el helado y es bueno para la salud.

 

 

Comment here