Niños

Niños: La siesta es necesaria hasta los tres años

siesta

Hay muchos que ven el dormir la siesta como una pérdida de tiempo, mucho más en los niños, pero en realidad es muy buena, tanto para los adultos como para los niños. En el articulo de hoy te quero comentar porque es necesario dormir un rato durante el día, porque es necesaria la siesta en los niños hasta los tres años.

 

Muchos padres piensan que si duermen la siesta por la noche les será más difícil conciliar el sueño, pero la realidad es otra. Aunque no lo creas el dormir un rato durante el día ayuda a conciliar mejor el sueño por la noche, lo cual es algo que queremos todos los padres sin dudar.

 

La siesta es importante

Cuando los niños tienen dos años siguen durmiendo siesta, aunque sea una hora después de comer y por la noche unas once horas (prácticamente todos los niños, hay excepciones). Recién cuando cumplen los 4 años la mayoría de los pequeños abandonan este hábito y en realidad deja de ser tan necesaria.

 

Pero si, durante los tres primeros años de vida ningún pequeño es capaz de resistir un largo día sin dormir, aunque sea un poco. El mejor momento para dormir es ese bajón que tanto niños y adultos sentimos luego de la comida. Ahora, muchos pequeños al no disfrutar de ese reconfortante reposo es muy probable que por la tarde se pongan irritables o se queden dormidos a cualquiera hora por la tarde.

 

Puede que no quiera dormir

Puede ser que por diferentes motivos el niño no quiera dormir, por lo tanto, sea todo mucho más complicado, pero por suerte todo tiene solución o al menos es lo que me gusta creer. En este caso lo que debes de hacer es establecer una rutina, sigue un horario, que siempre sea a la misma hora el acostarse a descansar.

 

En el caso de que duerma bien por la noche y este activo por el día, no hay problema con que algunos días no duerma siesta. Aun así, tienes que ofrecérselo para que recupere el hábito. Debes preocuparte cuando presenta los siguientes síntomas porque no está bien descansado:

 

1- Se levanta con dolor de cabeza

2- Le cuesta despertarse

3- Está cansado todo el día

4-Está irritable y se duerme en cualquier lado

Algunos trucos para que duerma

Busca los momentos más adecuados para que duerma la siesta, pero que no sea demasiado tarde como para que interfiere con el sueño nocturno. Tendrás que hacer un esfuerzo pues es importante seguir el horario que establezcas para que duerma la siesta.

Otra cosa que puedes hacer es no llamarle siesta, déjalo que se duerma en un lugar donde esté cómodo, que lo asocie con un tiempo de descanso. Tampoco es necesario que lo dejes a oscuras, que haya algo de claridad es bueno para que distinga la siesta de la noche.

Comments (1)

  1. […] Niños: La siesta es necesaria hasta los tres años […]

Comment here