Niños

Niños obsesionados con dinosaurios, algo bueno para su desarrollo

niños obsesionados con dinosaurios

Los dinosaurios es algo que le gusta a una gran cantidad de niños. No es para menos ya que es más que evidente que estos grandes animales llaman poderosamente la atención. Algo que existió y que igualmente parece sacado de una película de ciencia ficción.

Es realmente increíble cómo son capaces de aprender desde sus nombres, hasta qué comían, en la época que vivían, etc. Teniendo en cuenta que muchos de nosotros no tenemos mucha idea sobre el tema y muchos niños sí, es cuando nos damos cuenta de la fascinación que estos animales prehistóricos pueden generar en ellos.

Niños obsesionados con dinosaurios

Esto se le denomina interés intenso, lo cual en pocas palabras vendría a ser un interés bastante grande por un tema específico, por algo en particular, en este caso los dinosaurios. Según las estadísticas, alrededor de un tercio de los pequeños logran desarrollar durante los dos a seis años, un interés intenso por algo.

Los intereses intensos no son siempre sobre dinosaurios evidentemente y en muchas ocasiones este interés dura toda la vida. Evidentemente el interés de un niño puede ser considerablemente variado, en algunas ocasiones son animales prehistóricos como los dinosaurios, también pueden ser motocicletas, coches, comidas, aviones, trenes, etc.

Pero en caso de que el interés intenso que tenga el niño sea de dominio conceptual es algo simplemente genial ya que no únicamente genera esa necesidad de conocer sobre el mundo que les interesa, sino que además les ayuda a desarrollar la perseverancia, voluntad, mejorar su atención y en pocas palabras mejorar sus habilidades en términos generales.

Conocimientos profundos, intereses intensos

Es sumamente positivo ya que de esta forma aprenden a aprender en pocas palabras de manera que primero se plantean una pregunta, una duda, intentan encontrar una respuesta a la misma y la aprenden disfrutando sobre el tema.

Es una manera de prepararse sin que ellos lo sepan para en un futuro tener un rendimiento óptimo en la escuela y universidad ya que no se quedan con conocimientos superficiales, sino que profundizan sobre el tema.

niños obsesionados con dinosaurios

Los intereses intensos logran que los niños se metan completamente en un tema y de esta manera aprendan a desarrollar ciertas habilidades y un pensamiento crítico, aunque el problema es que según expertos esto dura generalmente unos pocos meses a unos tres años aproximadamente.

Muchos aseguran que una vez que los niños comienzan a estudiar, deben adquirir una serie de conocimientos más variada, pero a su vez más superficial, algo normal ya que no hay tiempo para enfocarse en cada uno de esos temas y en muchas ocasiones, tampoco interés.

Comments (9)

  1. mis bebes aman a los DINOSAURIOS

  2. Mi hijo se llama freddy jose diaz Castillo este 22 de nov. Cumple 6 años le encantan los dinosaurios sabe mucho sobre ellos desde en que periodo vivieron hasta el ultimo dia de su existencia le encanta las películas de dinosaurios y es muy inteligente le encanta ver documentales sobre los dinosaurios mas peligrosos del mundo y se aprendió todito mi hijo es lo máximo no deja de sorprenderme 😃😄

  3. mi hijo tiene tres años y anda todo el dia gritndo como dinosaurio y viendo puros monos de dinosaurio

  4. Mi hijo desde su dos años le encanta los dinosaurio a los 3 me decia cada nombre de los dinosaurio y cuales eran herbívoros y carnívoros y me soprendia porq ni yo me sabia tambien sus nombre

  5. Mi hijo desde los 5 años le encantan los dinosaurios tiene libros de dinosaurios y los dinosaurios de todos los tamaños hoy en la actualidad tiene 10 años

  6. Muy cierto mi hijo ama a los dinos desde bb,ahora tiene 14 años sigue apasionado por los dinos y desde bb es primer puesto en el cole

  7. Si mi sobrino también ama los dinosaurios y ruge como ellos

  8. Hola..Soy gleny..tengo un hijo de tres años y desde los dos años se le despertó un amor por los dinosaurios que hasta sus nombres se sabe, hace igual que ellos y más..me sorprende todo lo que sabe de éstos animales..sólo quiere ver eso en la computadora. ..

  9. Mí hijo tiene 5 en septiembre cumple los 6 desde los 3 años sintió interés por los dino pero después practicaba natación ya tener 2 años es de los mejores en el grupo nadando y desde entonces su enfoque es con todos los animales quiere saber de sus nombres en varios idiomas en especial por el mundo marino!! trato con el déficit atencional en terapias un poco de ansiedad también!! Pero funcionó mejor el deporte qué cualquier terapia!! Ellos son hermosos y fascinantes

Comment here