Uncategorized

¿Los niños no pueden guardar recuerdos de su infancia?

recuerdos

De seguro te has preguntado por qué no somos capaces de recordar nuestra vida antes de los 5 años. Si jamás encontraste respuesta a tu pregunta, tranquila, un estudio ya investigó el porqué y aquí te lo revelamos.

 

Según una investigación realizada por la Universidad de Toronto y el Hospital Infantil en Canadá, los adultos y los niños no recordamos nada de nuestros primeros años, por que la formación de nuevas células cerebrales aumenta nuestra capacidad de aprendizaje limpiando la mente de antiguos recuerdos.

 

La neurogénesis, es decir la formación de nuevas neuronas en el hipocampo alcanza sus niveles más altos antes y después del nacimiento, pero  va disminuyendo durante la infancia y la adultez.

 

El estudio realizado en Canadá, además reveló que el aumento de la neurogénesis después de la formación de la memoria, puede provocar el olvido.

 

Según los investigadores “Antes de los cinco años tenemos un hipocampo (zona cerebral relacionado con los recuerdos) muy dinámico que no puede almacenar a largo plazo la información”. Por lo tanto cuando se generan nuevas neuronas, nuestros recuerdos de la infancia se reducen.

 

Ante esta revelación, es tan importante que como padres guardemos recuerdos fotográficos y videos de los primeros años de vida de nuestros hijos, así atesoraremos sus primeras travesuras, aprendizajes y crecimiento, que podremos mostrarles cuando crezcan.

 

Comment here