Uncategorized

Por qué no hay que darles bebidas energéticas a los niños?

bebidas

Lo cierto es que tiene muchas desventajas, muchas repercusiones negativas que los niños consuman bebidas deportivas y/o energéticas. Se que para muchos papis es normal esto, es normal darles a sus hijos esta clase de bebidas, principalmente si realizan deportes.

 

Sin embargo, a pesar de que parezca que esta clase de bebidas son una buena opción para hidratarlo, no lo son y te aseguro que comprenderás luego de ver los resultados que se obtuvieron de una investigación que fue realizada por La Academia Americana de Pediatría sobre las diferentes consecuencias que puede dar el consumo del mismo.

 

¿Qué son las bebidas energéticas?

Déjame decirte que eso es fácil, las bebidas energéticas son realmente un peligro para los niños y lo que es peor es que en la actualidad existen alrededor de más de 500 variedades. Las cuales la mayoría son dirigidas a atletas tanto adolescentes como universitarios y estas prometen aportar resistencia, energía y rendimiento mental.

 

Dichas bebidas contienen cafeína, taurina, guaraná, ginseng y vitaminas del complejo B. Por ejemplo, una bebida de 710 ml puede llegar a tener 500 mg de cafeína, esto es equivalente a cinco tazas de café. Por ende, la cafeína en exceso pone en riesgo la presión, lo que genera náuseas, vómitos convulsiones y aunque no lo creas, en los casos más extremos muerte.

 

¿Qué son las bebidas deportivas?

En el caso de las bebidas deportivas, estas fueron diseñadas para aportar electrolitos, calorías y carbohidratos para poder dar rendimiento a los deportistas adultos. A pesar de que sean adultos tienen que saber que estas tienen un alto contenido de azúcar lo que lleva al sobrepeso, problemas de salud dental y la hiperactividad.\

 

En el caso de este cada 350 ml tiene aproximadamente 21 g de azúcar. Cuando un niño llega a consumir una botella de casi un litro consume más o menos 55 g de azúcar, lo cual es mucho teniendo en cuenta que luego seguramente come algo dulce como todos los niños.

 

Si es posible hay que prevenir

Y dime exagerada, pero la verdad es que siempre es mejor prevenir y no lamentar. Es muy importante evitar las cosas si es posible, en este caso al evitar que los niños consuman este tipo de bebidas estamos previniendo que padezcan de enfermedades que son prevenibles. Lo mejor para mantener hidratados a los más pequeños es agua y frutas, debes tratar de disminuir el consumo de azúcar porque este le provoca más sed.

 

Mami, no te sientas mal por pecar de exagerada, muchas madres te van a criticar, te van a decir que eres un poco exagerada. Pero eso son los comentarios que tienen que ignorar, primero está la salud de tus hijos.

Comment here