ConsejosMaternidadNiños

Razones por las que no debería faltar una muñeca entre los juguetes de tus hijos

muñeca

No es ningún secreto que los niños aprenden mediante el ejemplo. Podemos hablar mucho, pero el ejemplo es la mejor forma de educarlos y la que más queda grabada en sus mentes.

Seguramente en muchas ocasiones escuchaste a tu pequeño repetir palabras o realizar acciones que hiciste previamente ¿Te parece extraño? No lo es para nada y, en gran medida, esta es una de las razones por las que necesitan una muñeca entre sus juguetes, independientemente de si es niño o niña.

Siguiendo esta idea, los niños aprenden a medida que nos van imitando. Es por eso que tener una muñeca entre sus juguetes significa un beneficio en su desarrollo tanto para niños como para niñas.

muñeca

Beneficios de tener una muñeca como juguete

  • Ayudan a los pequeños a demostrar emociones. Sin dudas los muñecos son juguetes afectivos, el niño puede estar muy feliz y abrazar a su muñeco; en cambio, si está enojado puede arrojarlo lejos. Si decide retarlo constantemente puede ser una señal de que está demasiado reprimido.
  • Una herramienta para la igualdad. Hablamos de que los niños siguen nuestro ejemplo, que nos imitan. De esta forma podemos enseñarles sobre igualdad, sobre que a la hora de tener una familia nos debemos ayudar entre todos.
  • Ayudan a asimilar las normas. En muchas ocasiones puede que escuches como tu pequeño le dice a su muñeco que es hora de comer, de bañarse o irse a dormir. Al repetirlo, termina por hacer de dicha idea, su idea. De esta manera conseguirás que respete las normas del hogar de una manera más rápida y sencilla.
  • Seguridad y confianza. Para aquellos niños que son tímidos, a los que les cuesta expresarse frente a otros. Con sus muñecos pueden comportarse como son sin miedo a la reacción de los demás.
  • Aprendiendo a ir al baño. Esto es mas que evidente, puedes enseñarle a tu pequeño a ir al baño de muchas maneras. Pero lo mejor es que él mismo se encargue de enseñarle a su muñeco cómo hacerlo y de esta forma termine por hacerlo también. Cómo enseñarle a tu hijo ir al baño en 11 sencillos pasos
  • Preparándose para un nuevo miembro de la familia. En pocas palabras se trata de un juego de rol y una manera bastante beneficiosa para preparar al pequeño para cuando una hermana o hermano comience a formar parte de su vida.
muñeca

Por esta clase de cosas, jugar con una muñeca es algo fundamental en el desarrollo de cualquier pequeño. Los ayuda a aprender sobre valores, el amor y sobre todas las cosas la empatía, algo sumamente importante para el resto de su vida.

Comment here