Uncategorized

“No es un juguete”. Critican a los padres de una niña por subirla encima de un lobo marino

Reddit es una plataforma en internet de estilo blog y suele ser un espacio en donde las personas comparten temas controversiales. Luego, los demás usuarios, opinan al respecto, ya sea a favor o en contra del asunto a discutir.

Tal fue el caso de una niña, quien se encontraba paseando con sus padres por la costa de una playa cuando por casualidad se toparon con un lobo marino. Aunque en varias ocasiones los animales se vean como criaturas inofensivas, no debemos olvidar que ellos actúan por instinto.

A diferencia de nosotros, carecen de conciencia, por lo que solo reaccionan a lo que sucede en el entorno. Estos padres, se olvidaron de esto y tras encontrarse con un lobo marino jamás se imaginaron que atacaría por sorpresa a su hija.

Al comienzo del video, todo parecía marchar bastante bien, pero luego sucedió algo que hizo estallar a los cibernautas. Los padres de la niña la tomaron del brazo y la subieron encima del lobo marino, por lo que muchos no tardaron en criticar su accionar y recalcar que el animal no era un juguete. Por lo tanto, lo más probable es que se haya sentido incómodo.

Recordemos que el lobo marino estaba en la costa, por lo que no se trataba de un animal domesticado. Además de que es una especie que no está acostumbrada a socializar con los seres humanos. Esto fue precisamente lo que más molestó a los cibernautas en Reddit, pues los seres humanos nunca saben cómo puede llegar a reaccionar un animal silvestre.

“No lo puedo creer. Que peligroso”; “No es un juguete”; “Es lo mismo que pasarle un arma cargada a la niña”; ” Son unos brutos”; “Y después le echan la culpa al animal, cuando es del ser humano”; fueron algunos de los cientos de comentarios que recibió la publicación.

Sernapesca, una entidad dedicada a la fauna marina, perteneciente al estado de Chile, posteó el mismo video de Reddit en su cuenta de Twitter. Todo esto, con el objetivo de generar conciencia en su población sobre los cuidados que se deben tomar cuando nos encontramos con estos lobos marinos en la orilla de la playa.

“Particularmente el lobo marino, es de conducta aparentemente sociable, muchas veces sale a muelles o calles, y la gente se siente familiarizada con ellos. Sin embargo, no hay que olvidar que son animales silvestres, que pueden tener reacciones agresivas, y que además pueden transmitir enfermedades”.

Justamente esa reacción repentina que los padres no esperaban fue lo que sucedió. Luego de que la pequeña estuviera unos segundos encima del lobo marino, este se molestó, lanzó un fuerte ruido y finalmente la niña terminó en el suelo.

Comment here