Mundo

“No está bien”. Abuelita es expulsada de Starbucks por atacar a una pareja de jóvenes lesbianas

Muchas sociedades occidentales, han evolucionado y avanzado en pro de un mundo más equitativo e inclusivo con las minorías que en el pasado habían sido segregadas. A pesar de las constantes luchas, marcas, propagandas y protestas en las redes sociales que buscan visibilizar esta discriminación, no todos logran ser más tolerantes con el entorno ni logran aceptar a las personas que son diferentes a ellos.

El colectivo LGBTIQ+, por ejemplo, es uno de los grupos que más ha sido víctima de discriminación y odio por parte de los más conservadores. Muchos de ellos han sufrido el acoso, las burlas, la violencia y hasta la exclusión de quienes no los aceptan tal cual son.

Podríamos pensar que esto es algo del siglo pasado, en donde muchas personas se veían obligadas a formar una familia. Con ello, debían reprimir o esconder su identidad de género o sus preferencias sexuales, ya que estas iban en contra de lo que dictaban las normas sociales.

Sin embargo, esto es algo que continúa sucediendo en la actualidad, lamentablemente. Tal como sucedió en un restaurante de Starbucks en Miami, Estados Unidos, quien le prohibió la entrada a una señora mayor por atacar verbalmente a una pareja de lesbianas.

A través de un video que una joven llamada Cass difundió en TikTok, se puede ver como una señora la comenzó a insultar a ella y a su novia. ¿El motivo? Eran una pareja homosexual, algo que no le pareció bien.

“Ser lesbiana no está bien”, se la escucha decir a la mujer en el video que ya acumuló más de 9 millones de reproducciones. Ante esto, las jóvenes insisten en que no hay nada de malo.

Enfurecida, la anciana repite: “No, no lo es. Porque tocan a los niños, violan a los niños. Ustedes son malvadas”, dijo sin tener algún tipo de respaldo o información certera ante tal acusación.

Todos los que se encontraban en el local quedaron atónitos ante las palabras de la mujer. Mientras tanto, ella seguía diciéndole a la pareja que eran “malvadas”. “¿Sabes para quien trabajo? ¿Sabes quién soy? No te lo voy a decir”, agregó.

@sass.curry

Interaction with this lovely lady in Miami

♬ original sound – Cass

Afortunadamente, el encargado del lugar se hizo presente y se retiró con la anciana, mientras que el resto de camareros se disculparon con las jóvenes. Por su parte, ellas los exculparon rápidamente, diciéndoles que no era su culpa.

Frente a esto, Distractify, portavoz de la franquicia, aseguró que no se le permitirá el ingreso a esta mujer a la tienda en el futuro, debido a la forma en la que atacó a las jóvenes.

“No toleramos ninguna forma de discriminación en nuestras tiendas y nos enorgullecemos de crear un ambiente cálido y acogedor. Nuestra expectativa es que todos nuestros socios e invitados también defiendan estos valores. La forma en la que se comportó esta clienta fue inaceptable y ella ya no es bienvenida a nuestra tienda”, cerró Starbucks.

Comment here