MaternidadNiños

“No les dejan ser niños”. Madre está convencida que sus hijos no deberían tener tareas y recibe el apoyo de los usuarios

El sistema educativo y los planes de estudios siempre han sido un tema de debate desde siempre. Especialmente, en los últimos años en donde se ha hecho cada vez más común cuestionar todos o casi todos los aspectos de la vida cotidiana y costumbres que arrastramos desde décadas.

En lo que respecta a las escuelas, en muchos países se han llevado a cabo diferentes reformas para adaptarse más a las necesidades de la sociedad actual. Sin embargo, siempre existirá una parte que no estará de acuerdo y exprese su descontento. La mayoría de las veces, la crítica tiene que ver con los trabajos que deben hacer los niños en el hogar, fuera del horario de clases.

Los padres, son los que suelen señalar que el lugar para estudiar y aprender las asignaturas deberían ser la escuela y no la casa. De hecho, hay muchos que no quieren que sus hijos pasen el tiempo del día que les queda libre haciendo tediosas tareas, ya que con ello no pueden disfrutar de otras cosas, como jugar o realizar actividades extracurriculares.

Una de ellas, fue una madre oriunda de México que se llevó los aplausos de los usuarios de TikTok, luego de que expusiera su opinión sobre el tema. En el clip, que ya lleva acumulado más de 800 mil “me gusta” dijo: “Estoy en contra de las tareas escolares y no me importa que me cancelen. Hay países en donde no les dejan tarea y tienen un mejor nivel escolar que en México, y es que siento que hay de tareas a tareas.”

Se trata de Marsella Reynolds y dijo sentirse cansada de la gran cantidad de tareas que reciben sus hijos todos los días y que siente que esto, en lugar de ser algo positivo es contraproducente para los niños. En cambio, está convencida de que aquellas que sean más didácticas podrían ser más productivas y eficientes para complementar el aprendizaje.

“Yo estoy completamente en contra de las que tienen a mi hijo sentado, escribiendo, pensando estresado y que estoy yo nada más al lado dándole ánimos.”

Aunque cree que esos trabajos didácticos podrían ser útiles para poder pasar tiempo de calidad con sus hijos, aseveró que, según ella, no deberían ser de más de media hora. ¿El motivo? Muchos padres trabajan largas jornadas, por lo que no pueden pasar mucho tiempo con sus pequeños que sea de disfrute y relajo, sin que haya responsabilidades que cumplir.

Finalmente, concluyó que los maestros deberían tener más empatía con sus alumnos y con sus respectivas familias. Contrario a lo que ella esperaba, se llevó el aplauso de muchos usuarios, quienes coincidían con su razonamiento. Al menos, eso fue lo que pensaron más de 9.000 personas.

“Una muy buena reflexión y sin duda, nada más que la verdad”; “Yo soy maestro y estoy en contra de las tareas, pero hay papás (mayoría) que si no dejas tarea, entonces te hacen problemas, reclaman y meten quejas”; “Así está mi hijo, el pobre me ruega que lo lleve al parque, pero la tarde no nos da y eso que yo no trabajo fuera de casa”; fueron algunos de los comentarios.

Comment here