Maternidad

“No lo estoy haciendo bien”: Modelo cuenta sobre la culpa que siente al criar a su hija

Lucila Vit ha sido totalmente honesta sobre un tema que afecta a muchas madres en la actualidad debido a la enorme presión social que recae sobre ellas en la crianza de sus hijos.

La reconocida modelo argentina se refirió a su experiencia como madre primeriza durante su participación en el programa “Buenos Días a Todos” de TVN, donde se autodenominó una “mamá culposa”.

En primer lugar, Lucila Vit destacó los momentos positivos y mágicos que ha vivido junto a su pequeña hija, Agustina Olarra, fruto de su relación con Rafael Olarra.

“La maternidad es lo máximo. Una etapa maravillosa que nunca pensé que sería así. Es un amor tan incondicional, tan increíble. Ha pasado un año… ¡Pasa volando! Todos me decían ‘disfruta, que todo pasa muy rápido’. Y así ha sido, un año de puro amor”, afirmó según informó ADN.

Sin embargo, posteriormente se sinceró sobre el tema de la crianza llena de culpa con total honestidad:

“Obviamente también hay momentos frustrantes. Como madre primeriza, me he sentido muy frustrada. Al principio, los pañales y luego… Es todo, la verdad. A veces pienso ‘no lo estoy haciendo bien’. Además, la culpa me ha impedido hacer muchas cosas, porque me siento culpable por todo (…) Soy una madre llena de culpa”, confesó.

Lucila Vit sobre el papel del padre de su hija

A continuación, Lucila Vit habló sobre cómo su pareja, el exfutbolista chileno Rafael Olarra, ha asumido la paternidad de su hija.

“Él ya tiene dos hijos. Uno de diez años y una chica de 20, llamada Jose. Y ahora vive la experiencia de manera totalmente diferente. Antes, él jugaba y pasaba mucho tiempo concentrado”, dijo.

“Ahora tiene más tiempo para dedicarle, ya que trabaja más por las noches. No se ha perdido nada. Comparado con sus otros hijos, que debido a su carrera futbolística y a otras etapas de su vida, ahora puede disfrutar a su hija más grande y con una mentalidad distinta (…) Es un gran padre, se preocupa mucho. Sus tres hijos son su vida entera”, señaló.

La modelo argentina destacó que el ambiente familiar entre Olarra, su hija y los otros dos hijos del exfutbolista es “increíble” y todos se llevan bien.

“Nuestra relación es maravillosa. Somos una familia y cuando lo veo desde afuera, pienso ‘qué afortunados somos’ (…) Agradezco cada día que todos estemos bien y llevemos una buena relación”, manifestó.

Lucila Vit ha compartido abiertamente sus sentimientos como madre, mostrando la importancia de abordar la culpa y los desafíos que pueden surgir en la crianza de los hijos.

Comment here