Paternidad

“No permitiré que no respeten mis límites”. Padre no deja que su hijo conozca a su tía por un conflicto familiar

Poder tomar las riendas de nuestra propia vida y enfocarnos solo en las cosas que nos hacen bien, es algo que todos deberíamos hacer. Buscar el bienestar propio y alejarse de todas aquellas cosas que nos hagan daño de alguna manera no siempre es sencillo, ya que, muchas veces, todo eso negativo proviene de nuestra propia familia.

Cortar lazos y alejarnos de las personas tóxicas o dañinas puede llegar a ser una tarea complicada cuando se trata de relaciones entre amigos, familiares o parejas. Pues es normal que el sentimiento de culpa aparezca, o que sintamos que nosotros mismos estamos siendo los malos de la historia, por no saber “tolerar o aceptar las diferencias”.

Pero, ¿hasta qué punto tenemos que aprender a tolerar o aceptar las diferencias? ¿Cuál es el límite de las relaciones dañinas? Esto mismo es lo que se ha preguntado una y otra vez un hombre de 28 años quien le ha prohibido a su hermana tener contacto con su hijo.

A través de Reddit, el hombre identificado como “thegoldenstitc”, contó su experiencia en la plataforma para pedir algún consejo al respecto. Según explicó, hace cuatro años que no habla con su hermana y le ha prohibido acercarse a su hijo, ya que no quiere incluirla en su círculo familiar.

“He estado casado con mi esposa durante cuatro años y tenemos un hijo de 2 años juntos. Mi hermana mayor Ariel, tiene 2 hijos con su esposo. Ella es mi única hermana, pero no hablamos y no lo hemos hecho desde mi boda hace 4 años.”

Sin embargo, su esposa recibió una llamada de su concuñado, explicándole que le gustaría recomponer la relación entre thegoldenstitc y su hermana. Según le explicó a su esposo, quiere que las cosas cambien, pero él no está de acuerdo con ello. Esto, ha generado problemas en la pareja ya que el hombre piensa que ella no lo apoya.

“Mi esposa recibí una llamada del esposo de mi hermana (nunca lo conocí) y dijo que quería comenzar a reparar el puente y que le gustaría que yo fuera a conocer a sus hijos. Dije que no. Mi hermana comenzó a enviar fotos de sus hijos a mi esposa y mi esposa le devolvió las fotos. Le dije varias veces que no me gustaba y me dijo que podía enviarle fotos a quien quisiera.”

Para la esposa de thegoldenstitc, está mal que le haya prohibido a su hijo conocer a su única tía. No obstante, tener que volver a relacionarse con su hermana es algo que no lo hace sentir nada cómodo, debido a que siente que ya no la reconoce y le molesta que su pareja interfiera en un problema que estaba plantado desde el principio de su relación.

“Las personas que crecieron con familias saludables, simplemente NO PUEDEN comprender que puede haber razones válidas para cotar con alguien”; “Hay razones válidas para aislar a las personas”; fueron algunos de los comentarios.

No obstante, también hubo varias críticas por considerar separarse si su esposa seguía insistiendo en que su hijo conozca a su tía. Al parecer, no todos concuerdan en que el hombre se haya sentido traicionado por su pareja al seguir intentando hacer las pases con su cuñada, incluso luego de que él le dijo que no lo hiciera.

Comment here