Embarazo

Motivos por los que no puedes descansar bien durante tu embarazo

descansar

Llega un momento en el embarazo en el cual tenemos que vivir una etapa la cual es bastante molesta y lo único que deseamos es que se pase rápido.

Todas las madres lo han hecho incluso las que han dicho que soportan cualquier cosa porque es un momento único y no se vuelve a repetir.

No hay dudas de que es un momento único, incluso si vas a tener otros bebés seguirá siendo único, porque todos los embarazos son diferentes.

 

Pero eso no quita que muchos momentos sean realmente molestos, que nos lleguen a irritar y hacer doler varias partes del cuerpo.

Ni hablar durante los últimos meses que es cuando más sentimos el peso del bebé, que es cuando tenemos los pies hinchados y la panza es tan grande que ya no sabemos cómo dormir.

Y a eso quería llegar, al tema de dormir, durante el embarazo no se puede descansar bien.

 

Embarazo = No descansar bien

Obviamente esto no les pasa a todas las mujeres, hay muchas que disfrutan esos 9 meses de embarazos, pero también hay otras que van disfrutando por partes.

Ahora, la pregunta que muchas mujeres se hacen es por qué cuesta tanto descansar durante el embarazo porque realmente cuesta bastante. Y la verdad es que son varios los motivos por el cual cuesta tanto descansar durante esta etapa.

 

Empecemos por las primeras semanas, durante esta etapa dormirás bien, es el primer trimestre, por lo tanto, tienes que disfrutarlo.

Aunque puede ser que en ocasiones sientas más sueño de lo normal y esto es porque tu cuerpo está trabajando mucho para poder formar a tu pequeño.

Así que lo mejor que puedo hacer es recomendarte que duermas mientras puedas porque después se complica y mucho.

 

Por qué cuesta descansar durante el embarazo

Son muchos los motivos por el cual cuesta tanto descansar durante el embarazo y es que uno de ellos es que el bebé está creciendo mucho, por lo tanto al estar la panza más grande cuesta más encontrar una posición en la que dormir bien.

ero además a eso hay que sumarle la cantidad de veces que vamos al baño, los riñones están haciendo un esfuerzo muy grande para poder filtrar la sangre adicional del cuerpo por lo tanto tenemos como resultados más orina.

 

Los dolores y molestias también aportan a que no podamos descansar bien, la acidez ni hablar, eso sí que es algo muy molesto.

El estrés y estar preocupada porque no falta mucho, porque piensas en cómo vas a ser como madre y muchas otras cosas, en este caso te recomiendo que te relajes y dejes de pensar tanto. Solo vive el momento y disfruta de tu embarazo, lo más que puedas.

Tienes que tratar de sentirte cómoda, para poder descansar bien así que trata de dormir de lado, así descansarás mejor, según los profesionales es la mejor posición para las embarazadas.

Comment here