Lactancia

“No puedo amamantar en público”. Madre es acosada por darle el pecho a su hijo en cualquier parte

El acto de amamantar es un momento único entre la mamá y su bebé, por lo que es bastante normal que para muchos siga siendo algo muy íntimo y privado. No obstante, con el paso del tiempo se ha instaurado la idea de que una madre pueda darle el pecho a su hijo cada vez que él lo pida, independientemente del lugar en el que se encuentren.

A pesar de que hoy en día es mucho más común ver a mujeres amamantando a sus bebés en público, esto no es bien visto por todos y genera un gran debate a diario. Esto lo sabe muy bien Alison Ellsworth, una joven madre que ha sido víctima de los ataques de aquellas personas que piensan que no está bien amamantar en público.

Según explica la mujer en sus redes sociales ha tenido que vivir muchos momentos incómodos, como miradas con mala cara o personas que le dicen frases inapropiadas mientras le está dando de comer a su hijo. Cabe mencionar que Alison es madre de un pequeño de 22 meses, al que alimenta cuando él lo pide.

A pesar de que ella cree que es lo mejor para el desarrollo de su hijo, ahora le asusta darle el pecho en público debido a la cantidad de comentarios negativos que ha recibido. Si bien es cierto que muchos de ellos los recibe de parte de los hombres, la mayoría de ellos provienen de otras mujeres y eso es lo que más le molesta.

“Recibo muchos comentarios desagradables de hombres, pero diría que lo que más me molesta son los comentarios de otras mujeres. Pueden ser mujeres de mi edad o mujeres mayores que dicen cosas como: ‘Oh, estás dejando que te use como chupete’ o ‘estás dejando que te arruine la vida’. Esos comentarios realmente me molestan. Odio a la gente que habla así de los bebés pequeños, como si estuvieran exigiendo algo irrazonable al hacer lo que es natural y normal para ellos.”

Pero no solo ha sido víctima de malos comentarios o de acoso en público cuando alimenta a su hijo. Alison tiene una cuenta en TikTok y se ha vuelto una persona conocida. Luego de que compartió su experiencia en un video, ha comenzado a recibir mensajes desagradables de otros hombres.

“Ahora hago mis videos en mi canal de TikTok y recibo tantos comentarios como: ‘¿puedo tomar un poco de leche?’.”

Como era de esperarse, esto no fue muy bien visto por todos. Pero no solo ha recibido malos comentarios de personas desconocidas en la calle o en sus redes. Por si todo esto fuera poco, su propia familia le ha pedido que deje de alimentar a su hijo en público, en especial de sus padres, quienes constantemente le exigen que deje de hacerlo.

Es que ella promueve la alimentación materna y la lactancia en su cuenta de TikTok, en donde tiene más de 93 mil seguidores. Allí confesó que solo dejará de amamantar a su hijo Greyson cuando él esté listo, así sea a los cinco o seis años.

Comment here