Mundo

“No puedo pagar la Navidad”. Madre soltera come las sobras de sus hijos para sobrevivir porque no tiene dinero

En los últimos años, el constante aumento del costo de vida ha hecho que muchas familias lleguen a la quiebra. Incluso, hasta las pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar sus puertas por no poder sostener una crisis económica mundial tan grande como la que vivimos los últimos años.

Aquellas personas que deben hacerse cargo ellas solas de sus familias tienen un panorama mucho más complicado. Madres y padres solteros deben ingeniárselas para sacar sus hogares adelante y poner un plato de comida en sus mesas. De hecho, varios se han visto obligados a ahorrar para mantenerse, amenazando hasta la misma Navidad.

Victoria Walker es una de estas personas. La mujer, oriunda de Bath, Inglaterra, es madre soltera de 4 hijos y se ha visto afectada económicamente en los últimos años. Con tal de poder sacar a su familia adelante ha tenido que hacer todo tipo de sacrificios, como dejar de encender la calefacción en casa y alimentarse con la poca comida que dejan sus hijos.

“A menos que realmente tenga que hacerlo, comeré. Pero me lleno con té y café durante el día. Me gustaría que los niños comieran y, si dejan sobras, suelo quedarme con las sobras”, dijo en una entrevista con ITV News.

Como familia, Victoria ha recibido el apoyo de la organización benéfica Action for Children. Incluso, su hija de 11 años le ha ofrecido dinero de su mesada para ayudar con algunos gastos diarios como el pan y la leche, algo que la conmueve.

“Me hace entristecerme. Me rompe el corazón. La Navidad se ve triste para mí. No puedo pagar la Navidad”, comentó.

Pero Victoria no es la única que se encuentra en esta situación, ya que son muchas las familias de Reino Unido que se ven afectadas por el alto costo de vida. De hecho, en la comunidad local, esto es algo que se puede notar en cada rincón.

“La gente realmente vive al día en este momento, para muchas de nuestras familias. Ya no son solo los que reciben beneficios, son las familias que trabajan. Tenemos una madre que tiene tres trabajos y todavía está preocupada por alimentar a sus hijos”, explicó uno de los voluntarios de la organización benéfica que ayuda a Victoria.

Sin lugar a dudas una triste realidad que azota la vida de muchas familias, no solo de Reino Unido, sino que, las de todo el mundo.

Comment here