Paternidad

“No quiero que vaya a la cárcel”. Padre pide disculpas y regresa las cosas que robó su hija

A menudo, los padres suelen pagar los errores que comenten sus hijos. Aunque se esmeren en brindarle la mejor educación, con buenos ejemplos para asegurarse de que cuando crezcan sean personas de bien, ellos no siempre eligen ese camino y terminan desviándose hacia el lado negativo.

Esto mismo fue lo que sucedió con un hombre oriundo de Arica, en la región norte de Chile que se hizo conocido en las redes sociales y en los medios de comunicación local. Todo esto, luego de que se viralizara el noble gesto que tuvo al devolver los artículos que su hija había robado y pedir disculpas al local afectado.

“Por favor, hay le dejo una platita, es poco. Perdone a mi hija. Señora, disculpe que mi hija que le haya robado la computadora y el celular. Anoche fui a devolver, pero el celular estaba bloqueado. Pero yo no sabía como comunicarme con usted. Mi hija es enferma, por favor perdóneme. Se iba a quitar la vida, no tenía trabajo y tiene hijo. Por eso, hizo eso señora, caballero, le pido mil veces perdón.”

El hombre se dirigió hasta el centro de salud y estética “Depilación Trilaser Arica” para entregar una carta pidiendo disculpas y las cosas que su hija había hurtado. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que la mujer ingresó al local para llevarse una computadora portátil, dos cargadores y un teléfono celular.

El clip del robo se viralizó casi de inmediato y el padre, avergonzado por lo sucedido, quiso hacer lo correcto.

“Queremos comentarles que hoy nos han devuelto lo robado. El papá de la chica del video casi llorando nos trajo todo”, explicaron los dueños del lugar.

Según reseño CNN Chile, el hombre quiso entregar dinero para compensar el mal trago que tuvieron que pasar, aunque no quisieron aceptarlo. En cambio, recibieron las disculpas y los artículos que su hija había robado. Además, aseguró que la enfermedad de su hija no es un motivo que justique los daños causados en el local.

“No es justificable. Mil veces perdón, espero que me entienda. Ella lo está pasando muy mal. Me da mucha vergüenza. Disculpe, no quiero que vaya a la cárcel, yo la quiero mucho. Ella está arrepentida de lo que hizo. La retamos (regañamos) mucho. Por favor, dele una oportunidad.”

En la carta que el hombre les entregó a los dueños del local, contó un poco más sobre la vida de su hija, para que pudieran comprender por qué lo había hecho. Además, aseguró sentirse avergonzado por lo sucedido.

“La droga nos destruye. Es un momento los pensamientos se nublan y la vida se apaga, como un parpadeo. Qué irónico escribir estas letras con tanta tristeza y dar cuenta que el único resultado de eso es malo. Nada va a reparar lo hecho, pero no quiero lo que no es mío. Mil disculpas, quisiera poder remediar todo.”

Finalmente, Marta Sepúlveda, dueña del local, dijo a los medios de comunicación que no sabían si lo que contó el hombre en las cartas era verdadero. Sin embargo, de lo que si afirma estar segura fue de que la familia se asustó luego de que el video del robo se viralizara.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/@sermamaweb

Comment here