Mundo

“No te preocupes, soy Batman”. Padre e hijo ayudan a un joven temeroso a bajar por las escaleras mecánicas

En los últimos días, todos los medios de comunicación de la televisión, radio y redes sociales, nos están mostrando demasiadas malas noticias. Es por ello que, quizás, no tengamos una perspectiva tan positiva del mundo en el que vivimos. Por suerte, de la misma manera que las malas noticias corren como pólvora, también lo hacen las historias conmovedoras.

Una de ellas está protagonizad por un niño y Luca Lobuono, un joven tiktoker que se dedica a hacer experimentos sociales en su cuenta, para poner a prueba a los demás. Uno de los más destacados es el que compartió recientemente, el cual, lo realizó en un centro comercial.

En el clip, se puede ver al joven parado frente a una escalera mecánica listo para bajar, aunque fingiendo que tenía miedo de usarla. Su objetivo era ver cuántas personas se animaban a ayudarlo, por lo que se sujetaba del pasamanos para sentir más confianza, pero no se atrevía a bajar y le daba el paso a otras personas.

Al principio, todo parecía indicar que Luca se quedaría en aquel nivel, hasta que apareció un hombre que iba junto a su familia en la escalera. Al ver que el joven no descendía, se detuvo a preguntarle si necesitaba ayuda. “¿Estás asustado?”, le dijo, y el tiktoker asintió.

El hombre, caminó en sentido contrario y al llegar le dio una mano, bajando juntos por la escalera. “Mantén la calma, relájate”, le decía mientras descendían. Mientras tanto, no le soltó la mano en ningún momento, sino hasta que llegaron al final.

En el trayecto, el hijo del hombre se les acercó y les preguntó qué era lo que estaba sucediendo y cuando su padre le dijo que Luca tenía miedo, se sumó para brindarle su apoyo.

“Relájate, estoy aquí. No te preocupes, soy Batman”, comentaba el pequeño mientras le mostraba su máscara de superhéroe y le daba la mano también.

“Levanta el pie cuando lo diga”, comentó el padre a Luca poco antes de llegar al final y, gracias al apoyo de ambos, el joven pudo superar el obstáculo.

Como era de esperarse, el gesto del hombre y de su hijo se llevó los elogios de todos en TikTok. Sobre todo, porque ninguno de los dos sabía que se trataba de un experimento social y que los estaban grabando.

“Grandes valores los que sin saberlo le está demostrando a su hijo”; “Y aquí vemos un maravilloso ser humano educando a todo un futuro hombre de valor”; “El gesto del niño ya me hizo llorar”; “Esa familia vale oro”; “ES así como se educa a tu hijo, con el ejemplo”; “Qué bello”; fueron algunos de los comentarios en el video que ya acumula casi 40 millones de reproducciones.

Comment here