Consejos

“No vacunar a tus hijos los deja vulnerables para toda la vida”: Un mensaje para todos los padres

mensaje

Creo yo que ha quedado muy en claro que las vacunas salvan vidas, muchos niños no se han enfermado de enfermedades que les pueden dejar consecuencias muy graves, como la muerte. Tristemente a pesar de todo el estudio que comprueban que las vacunas salvan vidas hay muchas personas que las desaprueban.

 

En la actualidad todavía hay muchos padres que no aprueban que a sus hijos les pongan las vacunas correspondientes, esto por miedo a que tengan efectos secundarios graves. Por suerte no son la mayoría, pero aun así son una gran cantidad y por mas suene que feo, perjudican no solo a sus hijos si no que además a la sociedad.

 

Sin dudas las vacunas salvan vidas

La Organización Mundial de la Salud el año pasado dio las cifras de la cantidad de personas que no mueren por vacunarse y es alrededor de dos a tres millones cada año. Es conocida como la intervención de salud más efectiva luego de la potabilización del agua.

 

Y a pesar de estas pruebas, hay muchas personas que siguen creyendo en muchos mitos sobre la vacunación como lo fue en su momento el fraude en el que relacionaron las vacunas con el autismo (lo que se comprobó que fue falso y el articulo fue retirado por la misma revista que lo público).

 

Un pediatra se cansó de ver como el movimiento anti vacunas sigue fuerte a pesar de la cantidad de pruebas que existen. Por ello es que decidió colgar en su consultorio un mensaje acerca de los riesgos que representa el no vacunar a los niños.

 

Mensaje del pediatra:

“No vacunar a tus hijos los deja vulnerables a enfermedades toda su vida

Cuando a tu hija le dé rubéola estando embarazada, ¿cómo le vas a explicar que decidiste dejarla en riesgo?

¿Qué le dirás cuando te llame y te diga que tiene cáncer cervical porque decidiste que no necesitaba la vacuna contra el VPH?

¿Qué le dirás a tu hijo, cuando te diga que no puede tener hijos, gracias a que tuvo paperas cuando era adolescente?

¿Y qué le dirás cuando él contagie influenza a su abuela? ¿Cómo le explicarás que ella no volverá del hospital? Nunca.

¿Les dirás que pensabas que estas enfermedades no eran tan graves? ¿Qué pensabas que tu comida orgánica y hecha en casa sería suficiente para protegerlos?

¿Les dices que lo sientes?”

 

Hay que ser más consientes

Muchas personas piensan que como una enfermedad ya no es común, entonces no es necesario vacunar al niño, pero si vamos al caso. Gracias a dichas vacunas es que ciertas enfermedades están siendo erradicadas. Cuando las personas dejan de vacunar es cuando regresan enfermedades, como el brote de sarampión de Europa, el cual se cuadriplicó el año pasado.

 

El mensaje de ese pediatra fue publicado por una madre en su cuenta de Facebook, este se está haciendo viral y es bueno. Todos deben saber la importancia que tiene el colocarles las vacunas a los niños y si para que lo vean es necesario ser crueles e incluso fríos, pues hay que hacerlo.

Comments (1)

  1. […] “No vacunar a tus hijos los deja vulnerables para toda la vida”: Un mensaje para todos los padre… Previous Article […]

Comment here