Bebé

Nombres de bebés que están prohibidos en el mundo

nombres

Elegir el nombre de tu pequeño es sin dudas una de las cosas más importantes y complicadas.

Entre la cantidad que existen para elegir, debemos ponernos de acuerdo entre papá y mamá para elegir un nombre que nuestro hijo usará durante toda su vida.

Sin embargo, existen unos cuantos nombres que están prohibidos. Aunque varía de país en país. En el caso de estos países el tema es bastante complejo.

China

Es muy curioso porque se prohibió el uso de la @. El tema es que en inglés esto se traduce a “at” y el sonido suena como “ai ta”. En mandarín significa “lo ama”.

Portugal

El listado del gobierno de este país supera los 80 nombres en total que no pueden ser usados para poner en niños.

Los nombres que más destacan de esta lista son Jimmy, Vikingo, Nirvana, etc. En caso de que quieran usar un nombre anglosajón el mismo deberá ser cambiado a la versión en su idioma.

Dinamarca

En este caso existen siete mil nombres pre aprobados. Sin embargo, si el nombre que quieres ponerle a tu pequeño no existe en dicha lista, se tiene que pedir un permiso especial para poder hacerlo.

Desde la Universidad de Copenhague y el Ministerio de Asuntos Eclesiásticos deciden si el nombre podrá ser usado o no. Por año rechazan alrededor de 300 nombres.

Noruega

Las reglas de este país son peculiares. Usar un apellido que ya se encuentre registrado en el Registro de Población de Noruega como nombre del bebé está prohibido.

Malasia

Desde el año 2006 desde el gobierno publicaron una lista de nombres que no cumplían con las tradiciones religiosas de todo el país.

Nombres bastante extraños como Ah Chwar Serpiente, Sor Chai Loco, Woti, etc. También se encuentran prohibidos los insultos evidentemente. Los platos de comida, animales o nombres de la realeza.

México

La lista de nombres prohibidos supera los 60. Todos esos nombres son denigrantes o peyorativos los cuales son muy simples de usar para burlarse de quienes se llaman de esta manera.

Los nombres son de lo más variados y podemos encontrar algunos como: Fulanito, Cesárea, Aceituno, Escroto, etc.

La idea es intentar evitar cualquier clase de nombre que pueda evitar el juego de palabras para burlarse del niño.

Los nombres asociados con tecnología también están prohibidos como el de redes sociales como Facebook, por ejemplo. Incluso nombres que vienen de películas clásicas como Rambo, Batman o Robocop también se encuentran prohibidos.

Comment here