MaternidadNiños

“Nuestros hijos no están a salvo”. Madre ingresa a escuela vestida de estudiante sin problemas para demostrar la falta de seguridad

Los padres, siempre querrán lo mejor para sus hijos, por lo que se preocuparán por ofrecerles una buena calidad de vida, de protegerlos de todos los peligros. Durante los primeros años, toda la responsabilidad y el cuidado dependerán exclusivamente de sus progenitores.

Sin embargo, cuando llega la etapa escolar, esa responsabilidad también es parte de los docentes. Ellos, serán los encargados de velar por si bienestar mientras estén bajo su cuidado.

Es por ello que los padres, procuran elegir una buena institución que satisfaga las necesidades de sus hijos a la vez que les enseñan las asignaturas.

Las escuelas siempre han sido un motivo de debate en las sociedades de todo el mundo. Desde el plan educativo, las normas de convivencia, los valores que se enseñan o la manera en la que los docentes imparten sus clases, siempre ha dado mucho de qué hablar. No obstante, esto no es motivo para transgredir las normas por más que quieran hacer lo mejor por los niños.

Aquellos que decidan ir en contra del sistema educativo o atentar en contra de las escuelas pueden terminar pagando con el peso de la ley por sus actos indebidos. Esto mismo fue lo que le ocurrió a una madre oriunda de Texas, Estados Unidos que tomó medidas extremas.

La mujer, ha causado un gran revuelo en el país norteamericano luego de que compartiera un video en el que mostraba la manera en la que ingresó a la escuela de su hija. Se trata de Casey García, una madre de 30 años que se hizo pasar por su retoña de 13 años para exponer la falta de seguridad en la institución.

A través de su cuenta de YouTube, la mujer relato con lujos y detalles cómo fue todo el proceso. Con ello, quería dejar en claro que la escuela a la que su hija asistía no era segura y que podía entrar cualquier persona sin mayor problema.

Casey, mostró cómo se vistió y se maquillo para hacerse pasar por una alumna más llevando la ropa de su hija. Luego, ya dentro de la escuela, se grabó caminando por los pasillos y saludando a los profesores. Hasta ese momento, nadie se dio cuenta de que ella no era una estudiante más.

“Ha habido tiroteos en las escuelas primarias, secundarias y universitarias, es asqueroso pensar que esto se podría prevenir con solo poner detectores y más seguridad”, comenzó diciendo Casey en el video.

De la misma manera que entró a la institución, logró salir nuevamente sin ser detectada. Nadie se dio cuenta de que se trataba de una mujer de 30 años disfrazada de una niña de 13, por lo que compartió el video en la plataforma furiosa, par encender las alarmas de la fragilidad educativa de Estados Unidos.

No obstante, luego de que compartiera el video y se hiciera viral, fue detenida por los cargos de traspaso criminal y manipulación de registros gubernamentales. Debido a ello, tuvo que quedarse un día completo en prisión, además de pagar una fianza para salir. A pesar de ello no se arrepiente de lo que hizo y sigue sosteniendo que las escuelas son inseguras para los niños.

“Pasé el día bajo custodia policial, pero mi pregunta sigue en pie: ¿Están nuestros hijos seguros en la escuela?”, comentó en otra publicación.

No cabe la mejor duda de que la mujer ha traspasado los limites ingresando a una institución educativa de esa manera. Aunque, tampoco podemos negar lo que ha demostrado Casey: de la misma manera que ella pudo entrar y salir de la escuela sin ser detectada, podría haberlo hecho cualquier otra persona con malas intenciones. De hecho, los atentados en los colegios de Estados Unidos parecen ser una moneda frecuente.

Comment here