No todos en la vida logran alcanzar una misma meta a una determinada edad. Si bien es cierto que hay algunas edades que se consideran más óptimas para llevar a cabo algunas cosas, como terminar los estudios, conseguir un empleo, independizarse de los padres, tener un hogar propio, o formar una familia, por ejemplo, no tiene nada de malo hacerlo más tarde o más temprano.
En lo que respeta a encontrar a la pareja ideal y formar una familia, los tiempos no son preciosos. Con ello, queremos decir que no siempre vamos a conocer a la persona con la que queramos pasar el resto de nuestra vida a los 20 años, casarnos o tener hijos de inmediato, y esto no tiene por qué ser algo negativo.
Tal es el caso de Jessica Delfino, periodista, cómica y música, quien recién a los 40 años tuvo la oportunidad de convertirse en madre. A través de sus redes sociales, se animó a contar su historia de “maternidad tardía” para motivar a otras mujeres que piensan que “ya se les pasó la hora” y dejan de lado la idea de tener un hijo solo por la edad.
Si bien es cierto que lo más aconsejable no es quedar embaraza luego de los 40 años, muchas mujeres han demostrado todo lo contrario. Jessica, tuvo a su primer hijo a los 40 años y el segundo a los 45. Ambos fueron concebidos de manera natural, nacieron a término y hoy son dos niños saludables.
“Tuvo a mi primer hijo a los 40 años. No ha sido una decisión voluntaria, simplemente conocí a mi pareja cuando tenía 31 años y nos dimos tiempo para conocernos y también para tener una cierta estabilidad emocional y económica antes de agrandar la familia.”

No obstante, cabe mencionar que, a pesar de estar feliz con la maternidad, cuando quedó embarazada de su primer bebé, se sentía fuera de tiempo. Aunque, recién con la llegada de su segundo hijo encendió las alarmas y muchas personas comenzaron a juzgarla debido a su edad.
“Me hice varios controles antes de intentar. Algunos médicos me aconsejaban la fecundación in vitro, pero yo quería probar de manea natural. Hicimos muchas pruebas y solamente después de años, cundo tenía 45, quedé nuevamente embarazada. Estaba plena de alegría, pero al mismo tiempo, me sentía insegura. No sabía si saldría todo bien o no, si surgiría algún problema y no fue fácil.”
Ahora que Jessica tiene 46 años, Jessica se ha animado a contar su historia y piensa hacerlo todas las veces que sea necesario. Al igual que ella, muchas otras mujeres se sienten tristes de no haber podido tener un bebé antes de los 40 años y se rinden o son criticadas por haber intentado “demasiado tarde”. Ella es un claro ejemplo de que no hay edad para hacer tus sueños realidad.
Comment here