ConsejosNiños

No le des órdenes a tu hijo, intenta razonar con él

razonar

No darles órdenes a tus hijos y en su lugar, enseñarles a razonar de forma adecuada para enfrentarse a ciertas situaciones y tomar buenas decisiones.

Lo ayuda en un futuro a poder enfrentarse a ciertos problemas de la vida calmados y no actuar de esta forma por impulso ni a desesperarse cuando deba enfrentar ciertos inconvenientes de la vida.

 

Razonando con tu hijo

En caso de que los niños no quieran realizar ciertas cosas que son necesarias como: comer, dormir, hacer los deberes, asistir a la escuela o jardín, etc. Lo ideal sería que le hables sobre la importancia de las responsabilidades y que le hagas comprender de forma calmada lo necesario que es cumplirlas.

 

Intenta ser lo más simple posible en la manera en que te comunicas con ellos, recuerda que son niños y explicaciones demasiado largas pueden terminar generando más confusión en ellos y al final no conseguirás resolver nada.

 

Comienza intentando generar una conversación sobre el tema en cuestión. Tienes que motivar a los niños a expresarse, pero estando calmados y que lo hagan poco a poco. Lo importante aquí es intentar que cualquier clase de problema que exista, se pueda resolver no solo hablando, sino además en familia.

 

El lenguaje corporal es fundamental para que el niño comprenda exactamente lo que queremos decir, siempre tienes que demostrar que estás tranquilo, que te encuentras muy sereno y que estas conversando con él, que no recibir ninguna clase de castigo. Para que de esta forma se sienta más seguro y puedan conversar.

 

Cómo tratar con los niños

Reconocemos que en muchas ocasiones no es precisamente fácil tener paciencia, luego de un día de trabajo y todas las responsabilidades, el estrés, etc. No es precisamente fácil lidiar con los pequeños que tienen energía de sobra.

 

Lo ideal en estos casos es que, si estás perdiendo los estribos, intentes alejarte un poco, salir a tomar aire y respirar profundo, cálmate de la forma que más creas adecuada y que mejor te funcione.

 

Los niños son muy observadores y aprenden de lo que ven, especialmente de sus padres. Intenta dar el ejemplo y no permitas que el estrés y los problemas de afuera, se trasladen a tu familia.

 

Los ejemplos justamente, son la mejor forma de aprender para los niños, cuando expliques algo intenta dar ejemplos prácticos y sobre todas las cosas simples.

 

Para relajarte un poco, sería importante que hagas cosas con amigos o con tu pareja, es bueno para distenderse y por un rato alejarse de la realidad de todos los días.

Comment here