La mayoría de las veces, solemos pensar que un acto pequeño no cambiará en nada. Sin embargo, son esas pequeñas cosas que hacemos todos los días, las cuales marcan la diferencia. De la misma manera que existen personas que se preocupan por cómo sus actor pueden afectar al resto, también están aquellos que saben que tienen que cuidar el entorno, pues al final del día terminará afectando a todos.
No es necesario que llevemos a cabo grandes acciones para realizar un cambio. Hay muchas veces que aportando tan solo un grano de arena, podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Esto mismo lo sabe muy bien un grupo de niños, los cuales nos terminaron dando una lección a todos los adultos.
Según la información compartida por el “India Times”, las cámaras de seguridad captaron el momento justo en el que dos niños regresaban caminando de la escuela por la calle. Ambos venían conversando, como lo harían cualquier otro día, pero se detuvieron al darse cuenta de que había una alcantarilla abierta, sin su tapa.
Al percatarse de que esto podía provocar un grave accidente vial, tanto para los transeúntes como para los conductores, se detuvieron para buscar la manera de taparla. Al costado del camino encontraron unos bloques de concreto que podía ser útil para advertir a los que pasaran por allí.
Rápidamente, los niños tomaron los bloques de concreto y los pusieron en los bordes de la alcantarilla abierta para que así nadie pensara en pasar por encima y evitar cualquier tipo de accidente.
El video fue compartido por Awanish Sharan, encargado del Servicio Administrativo Indio, quien lo hizo para felicitar a los niños por su accionar.
“Nunca se es demasiado joven para marcar la diferencia”,escribió Awanish al pie del clip. Como era de esperarse, la publicación se hizo viral casi de inmediato y más personas se sumaron a las palabras de la autoridad. En muy poco tiempo acumuló más de 130 mil visitas , además de cientos de comentarios aplaudiendo a estos pequeños y miles de “me gusta”.
“Es la responsabilidad social de todos velar porque nuestro entorno esté seguro”; Ahora siento que las carreteras de la India son más seguras que las carreteras de China”, Genial, sigan así. Todo lo mejor y muchas gracias”; ¡Absolutamente cierto! Tus preocupaciones, presencia de ánimo y sentido común importan más que tu edad”; fueron algunos de los comentarios.
A pesar de que los niños podrían haber pasado caminando por allí y haber ignorado la alcantarilla que estaba abierta, como lo hicieron algunas personas que pasaron por el mismo lugar, ellos fueron conscientes del peligro que podría significar. Fue por ello que decidieron hacer algo al respecto, intentando hacer un bien a su comunidad con un simple gesto.
Comment here