Niños

“Nunca tuve una muñeca que se pareciera a mí”. Niña se emociona al recibir su muñeca afroamericana

nina-afroamericana

Durante muchos años, los muñecos han sido uno de los juguetes más vendidos en las tiendas. Es que la mayoría de los niños adoran jugar con alguien que se parezca a ellos y compartir sus aventuras todos los días.

Aunque existe una gran variedad de muñecos, tanto para niños como para niñas, es innegable que la mayoría de ellos siguen los estándares de belleza. De esta manera, la mayoría de ellos son de tez blanca y cabello rubio. Aunque esto no es un problema grave, lo cierto es que no logra representar a todos los niños, especialmente a aquellos de tez oscura y cabello rizado.

Con el paso de los años, es cada vez más común ver como el mercado ha ido evolucionando, reflejándose en el producto. Un claro ejemplo de ello es el de Yelitsa Jean Charles, una joven de 28 años que fundó la marca Healthy Roots Dolls. Esta empresa se dedica a fabircar muñecas de tez negra y con cabello rizado, con el objetivo de que las niñas amen su cabello y se identifiquen con ellas.

“Nunca tuve una muñeca que se pareciera a mí mientras crecía y no fue hasta mi tercer año de universidad que aprendí a amar mi cabello natural. Debido a esta experiencia, quería trabajar en los medios infantiles para crear la representación que no tenía. Crecer. Quiero enseñar a todas las niñas negras a amar sus raíces sanas.”

En pos de promover la diversidad e inclusión, que es parte fundamental de la sociedad, Yelitsa se tomó su misión bastante en serio. A través de su cuenta de Instagram, enseña a todos cómo hacer distintos peinados para que las muñecas y las niñas con cabello rizado luzcan con orgullo.

Por supuesto que la idea ha dejado feliz a más de una niña, como se ha podido observar en las fotos y reacciones que Yelitsa comparte en su cuenta de TikTok. Una de ellas ha llamado mucho la atención de los usuarios.

Se trata de un video que muestra a una niña recibiendo una muñeca llamada Zoe como regalo sorpresa. La pequeña tenía los ojos cerrados y en el momento que los abrió no pudo ocultar su emoción al ver que se parecía mucho a su juguete.

“Oh, Dios mío, oh, Dios mío. ¡Mi muñeca llegó! ¡Qué bonita!”, exclamó la niña mientras sostenía el regalo entre sus manos. Además, su enorme sonrisa lo decía todo, pues no podía estar más feliz con su muñeca Zoe. “La mejor reacción de mi vida. Lloro cada vez que veo a las niñas enamorarse de mis muñecas”, comentó Yelitsa al pie del video que compartió en TikTok.

La fundadora de Healthy Roots Dolls sabe que la infancia de los niños es una etapa sumamente importante para que puedan desarrollarse y crecer. Fue por ello que consideró fundamental que tengan un juguete que les enseñe a las niñas a tener amor propio.

@theyelitsa When black girls see themselves in your dolls 🥺 @Healthy Roots Dolls #healthyrootsdolls #blackdolls #dolls #toys #naturalhair ♬ original sound – Yelitsa Healthy Roots Dolls

Comment here