NiñosSalud

Obesidad Infantil: La solución de Ámsterdam que funciona

obesidad

Sin dudas la obesidad infantil se ha convertido en un problema que recorre todo el mundo. Es más, según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad provoca que alrededor de 2.8 millones de personas mueran al año. Antes era más que nada en países desarrollados, pero ahora también lo es en países de ingresos bajos o medianos.

 

Cada vez son más los gobiernos de muchos países que están intentando aplicar políticas para detener este trastorno. Ámsterdam en el 2012 se puso en marcho, ideó una solución para detener la crisis de la obesidad infantil y está funcionando. La solución que encontraron requiere de la participación de todos los ciudadanos y por suerte la mayoría apoyan estas nuevas normas.

 

Las reglas que se crearon en Ámsterdam

1- El zumo de fruta y cualquier tipo de bebida con azúcar ya no debe de ser parte de la dieta infantil. Los pequeños solo pueden llevar al colegio agua o leche.

 

2– Ya no se permite que coman bollería industrial y otros snacks que tenga algo contenido de azúcar. Aunque si se permiten los dulces caseros, mas que nada la fruta.

 

3- Deben dormir las horas necesarias para así tener un sueño reparador. Los profesionales dicen que para que el metabolismo funcione de forma correcta, lo mejor es que los pequeños duerman bien.

 

4- Las compañías de comida rápida o refrescos de azúcar ya no pueden patrocinar eventos deportivos que sean escolares.

 

5– Los pequeños tienen que acudir a clases colectivas de comida sana. En ellas aprenden a elaborar variedades de comidas más saludables como pizza con brócoli o kebabs con pollo magro, usar dátiles en lugar del azúcar.

 

6- En algunos puestos de comida rápida como McDonald se ha prohibido la venta de papas fritas, hamburguesa o refrescos a niños que vayan a comprar solos. Los empleados les pueden ver manzanas.

 

7- Todos los niños tienen una pieza de fruta o verdura tres días a la semana gracias a la subvención europea.

 

8- Se recomienda a los padres que sus hijos usen bicicletas sin pedales en lugar de triciclos empujados por ellos mismos.

 

Y gracia a ello en Ámsterdam disminuyo la obesidad infantil

Se habla mucho de esto, de que sea en Ámsterdam que este funcionando este plan para disminuir la obesidad infantil porque era uno de los lugares que mas alta tenia la tasa de sobrepeso en niños. Gracias a que la sociedad trabajo con las normas, apoyaron cada una de las reglas que se hicieron en el 2012, la obesidad a disminuido y bastante.

 

Desde el 2012 al 2015 la obesidad infantil disminuyo un 12%, algo que para muchos es pocos, pero teniendo en cuenta que estaba en la lista de una de las ciudades con la tasa de obesidad alta, es todo un logro.

 

Comment here