Uncategorized

Obliga a su hijo a usar sandalias por burlarse de un compañero: “Te voy a dejar buenos valores, te voy a dejar amor”

Seguramente has escuchado en más de una ocasión la frase “todos los días se aprende algo nuevo” y que cierto que es esto ¿no crees? A lo largo de nuestra vida, aprendemos cosas incluso en los lugares menos esperados. En la educación de nuestros padres, maestros, familiares, compañeros y hasta desconocidos en la calle.

Sin embargo, la fuente principal de los valores se aprende en casa y son nuestros padres los encargados de inculcárnoslos. Tanto una madre como un padre, son un ejemplo para sus hijos y a través de la manera en la que nos han educado, vamos formando nuestro carácter y personalidad.

Como padres, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad formar personas de bien, amables, respetuosas, empáticas y de buenos valores. Cuando notamos que nuestros hijos están desviándose del camino correcto, debemos corregirlo rápidamente, antes de que sea demasiado tarde.

Tal es el caso de este hombre mexicano que quiso darle una lección a su hijo Jorge por haberse burlado de uno de sus compañeros de escasos recursos. Al parecer, los padres de su compañero no tenían dinero suficiente para comprarle a su hijo zapatos originales, motivo por el cual fue víctima de la broma de otros estudiantes.

“Dirán las personas que puedo llegar a ser cruel o lo que sea, pero se me hace que es una lección correcta. Yo no te podré dejar millones en herencia ni carros de lujo, ni mansiones, pero si te voy a dejar valores, una buena enseñanza y te voy a dejar mucho amor.”

El padre de Jorge sabía que no podía permitir que su hijo se burlara de tal manera y decidió darle una lección que no olvidará jamás. Como castigo, obligo a ir al joven con chanclas durante una semana.

“El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y de humildad a mi hijo Jorge, y de respeto, sobre todo. Aquí estoy en su escuela, ya le pedí permiso a los profesores y todo al director para poder grabar, par contarles esta historia y que le sirva como lección. El día de hoy le tocó venir, como toda la semana, en chanclas, unas guarachas muy humildes.”

Además de obligar a su hijo a que fuera con chanclas a la escuela, hizo que Jorge le regalara sus zapatos favoritos al compañero del que se había burlado. En el video, el padre continúa diciendo: “No trae sus zapatos favoritos, estos Adidas, que ahorita va a regalar él personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas, su compañerito Alan.”

El padre explicó que iba a mandar a su hijo durante una semana con chanclas a la escuela para que aprenda la lección.

“Lo voy a mandar toda la semana en chanclas, para que agarre la onda, aprenda la lección de que no debe hacer sentir menos a las personas con menos oportunidades.” También agregó que ellos en realidad no son una familia adinerada y que, al principio, tuvieron que luchar mucho para poder tener una mejor estabilidad económica.

“Yo vine desde abajo, yo he platicado, y no es que ahorita seamos millonarios, pero ya nos cambió la vida para bien. Cuando tenía tu edad no tenía ni para comer y caminaba 5 kilómetros para ir a la escuela casi descalzo, ¿te hubiera gustado que otras personas se burlaran de mí? ¿Por qué te burlas de los tenis piratas de tus compañeros? Tú no sabes lo que está pasando él o su familia, él le está echando ganas por superarse, por estudiar, hijo no se me hace justo, no se me hace correcto.”

Luego de todo el discurso, el padre también le pidió a su hijo que fuera él personalmente a entregarle sus propios zapatos a su compañero Alan y que se disculpara por su accionar.

“Que tú y yo tengamos para comer, para comprar cosas originales, para traer un centavo en la bolsa, no te debe hacer sentir superior a otras personas. Ni tampoco el traer estas sandalias te hará ser inferior, ni te da el derecho de burlarte de otras personas.”

En el video que compartió el padre, se puede ver a Jorge muy apenado por la situación. Aún así su padre continuó con el castigo dado que cree que esta experiencia lo ayudará a dejar atrás este tipo de comportamientos burlistas con los demás.

Comment here