Si bien es cierto que en el pasado la maternidad era casi una obligación o una imposición de la sociedad, hoy ya no lo es. De esta manera, las mujeres tienen más libertad de poder elegir si quieren o no tener hijos, e independientemente de las razones que las lleven a tomar una u otra decisión, son totalmente válidas, por lo que deberían ser respetadas por los demás en lugar de ser juzgadas o criticadas.
Además, no debería tener que dar explicaciones de por qué quiere o no tener un hijo, pues al final del día ella y solo ella tendrá que lidiar con las consecuencias. No obstante, aquellas que sienten que la maternidad no es para ellas se sienten obligadas a tener que exponer las razones por las que no quieren hacerlo.
Una de ellas es Lumena, una joven que expuso los motivos por los que no quiere ser madre a través de su cuenta de TikTok. Tal como lo explica ella, asegura que sus razones son totalmente validas y aunque algunas de ellas parezcan un poco “controversiales”, repite una y otra vez que los demás deberían respetarlas.

Con ayuda de un puntero, la joven fue desglosando las diferentes razones por las que ha rechazado la idea de ser madre. Entre ellos, explicó que su “humor y paciencia es cero” y que sus estados de ánimo cambian todo el tiempo. En este sentido, está convencida de que todos aquellos que quieran tener hijos, deben tener una paciencia infinita para lidiar con algunas situaciones particulares, algo que ella no tiene.
Otro de los puntos que llamó la atención es que “no le gustan los bebés” y que “odia hablar como tonta”. Aquí se detuvo a explicar que, cuando los adultos se acercan a los niños, siempre ponen voces diferentes que la avergüenzan.
También explicó que quiere gastar su dinero solo en ella y que no sabe cuidar a nadie más que a su perro. Finalmente, explicó que tampoco le gusta la idea de tener que cambiar pañales, ya que esto le da mucho asco.
“Por qué no quiero ser mamá: Humor y paciencia cero, no me gustan los bebés, odio hablar como tonta, quiero gastarme la plata en mí, el parto… qué cosa traumática, no sé cuidar a nadie que no sea un perro, me da asco limpiar la caca.”
No hace falta mencionar que la lista de motivos que dio causó una gran repercusión en la plataforma. A pesar de haber recibido el rechazo de algunos, también fue ampliamente apoyada en la caja de comentarios.
“Gracias por esto. Ahora cada vez que me pregunten voy a mostrar este video”; “Cuando conoces a alguien cercano que tiene un bebé, te das cuenta que no quieres esa vida”; “Coincido con todo, ¡pero ya tengo 2!”
Sin embargo, otros cibernautas aseguraron que habían tenido hijos y que luego de tenerlos se dieron cuenta de que no era para tanto.
Comment here