Lactancia

La ONU reconoce la lactancia materna como un derecho humano tanto para el bebé como para la madre

onu

La lactancia materna es la mejor alimentación para los bebés, la leche que producimos es la mejor de eso no hay dudas y es que tiene todo lo que nuestro hijo necesita.

Esto lo sabemos prácticamente todas las madres, por ello es que siempre luchamos para poder amamantar a nuestros bebés hasta la mayor edad posible.

 

Por este motivo es que es tan reconfortante cuando un organismo tan importante como la ONU, como el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas reconoce la lactancia materna como un derecho humano para los bebés y madres.

El cual obviamente debe de ser fomentado y protegido y es que hay que hacerla valer, hay que protegerla para que no sea menos que la leche artificial.

 

Demostrar que es mucho mejor que la artificial

No cabe dudas de que la leche que producimos es la mejor para nuestros hijos, tiene todo lo que necesita y lo que es mejor aún, no contiene sustancias o químicos como lo tiene la leche artificial.

Es por este motivo que hay que detener esa comercialización engañosa e inapropiada de los sustitutos de la leche materna. Obviamente esta ayuda mucho pues, en ocasiones hay madres que no pueden alimentar a sus niños.

 

Lo que más molesta son las muestras de leche artificial que se les da a las madres en las maternidades o en las consultas de pediatría.

Haciendo esto se está incentivando a las mujeres a que no amamanten a sus niños. Si te preguntaste porque tu bebé dejó de tomar el pecho tan rápido y le diste de estas muestras, pues esa es la respuesta. Darle otra leche cuando solo tiene que tomar la que produce tu cuerpo puede provocar esto.

 

La leche artificial, no debe ser la base de un bebé

La realidad es que la leche artificial no es tan mala, obviamente no es como la materna, pero hay que admitir que ha ayudado a muchas madres que han tenido la mala suerte de no poder amamantar a sus hijos porque su pecho no tenía leche o porque tenían un problema. Pero desde hace un tiempo que la OMS está recomendando que se deje un poco de lado la leche artificial.

 

Pues si se estimula más a las mujeres y se las ayuda para que les den el pecho a sus bebés por un largo periodo, se pueden evitar alrededor de 820 mil muertes de niños por año. Solo hay que hacer que la lactancia se inicie una hora después del nacimiento y que se la continúe hasta los dos años de edad obviamente junto a otros alimentos.

 

Comments (3)

  1. Es muy importante explicar los beneficios de la lactancia materna, así mismo es importante explicar acerca de sus componentes porque al conocerlos hacen comparaciones con la leche artificial y es allí cuando se toma conciencia, de lo buena que es la leche materna y de lo que se le priva a la madre y al bb si usa leche artificial.

  2. Es muy importante explicar de los beneficios más aún hacer conocer sus componentes que no pueden estar en las leches artificiales y q benefician tanto a la madre como al niño, y le permitirá comparar, es la única manera de reconocer a la lactancia como un derecho humano tanto para la madre como para el bb

  3. Puede ser reconocido como un derecho pero aún así se obliga a las madres a volver a los tres meses de nacimiento de sus hijos y tener un “magnífico” horario laboral de 6 horas que no beneficia en nada la producción le leche materna. De nada sirven los buenos pronunciamientos sino se obliga a la contrucción de leyes más humanas

Comment here