Uncategorized

Organizando el bautizo de mi bebé

bautizo

Hay unos requisitos que varían según el lugar donde se bautice al bebé que son necesarios de seguir.

Muchos papás tienen pensado quiénes serán los padrinos de su bebé, incluso antes de que nazca. Pero esta elección no es porque sí, pues quien piensa en la idea de padrinos, pensará tarde o temprano en el bautizo, etapa para la cual debes seguir una serie de procedimientos.

 

Primero que todo debes dirigirte a la iglesia, templo o parroquia más cercana a tu domicilio, o la de los padrinos, y consultar la disponibilidad de fechas, horarios, precios, y pasos a seguir. Cuando pides esta hora es necesario presentar documentos del bebé, padres y padrinos, libreta de matrimonio si estás casada por iglesia, y luego ya sólo averiguar cuándo serán realizadas las charlas bautismales.

En la mayor parte de ocasiones sólo deben acudir los padres, aunque a veces el párroco cree también conveniente que estén presentes los padrinos al menos en una de ellas.

 

Cuando ya estén definidas las fechas, realiza la lista de invitados para saber con cuánto presupuesto debes contar para la celebración. Decide si es que les harás llegar una invitación tradicional impresa en papel, o si aprovecharas las redes sociales para crear el evento. Como sea, en ese momento deberás informar a tus invitados hora y lugar de la celebración.

 

Elige souvenirs para entregarles como recuerdito, calculando que deberás repartir uno por familia.

 

El bautizo del bebé puede ser individual, o colectivo, en el que varios niños reciben el bautismo, convirtiéndose así en una fiesta dentro de la comunidad cristiana del lugar.

 

Pero, sea como sea, y pase lo que pase, sólo diviértete. Además, ten en cuenta que hasta los eventos más planeados suelen presentar imprevistos, y mucho más cuando el protagonista anda en pañales. Así es que sólo disfruta del momento, porque no se volverá a repetir.

 

Comment here