Paternidad

Padre abraza a su hijo y llora de la emoción al enterarse que por fin ingreso a la universidad

universidad

Para cualquier padre es un orgullo poder celebrar cada logro de nuestros hijos, independientemente de lo que sea. Por más pequeños que sean, cada paso que dan es motivo de alegría. En esta oportunidad, un agricultor llora de emoción al ver que su hijo por fin cumplirá su sueño.

A sus 19 años, pudo cumplir su sueño y seguir su vocación. Luego de intentarlo varias veces, por fin pudo ingresar a la universidad para estudiar medicina. Ahora Sandro Lucio Nascimiento será el primer médico de la familia.

No todas las familias pueden darles la mejor educación a sus hijos. No porque no lo deseen, sino porque el costo que eso implica es un gasto que no pueden enfrentar, por muchos sacrificios que tengan que hacer.

Como consecuencia de ello, hay jóvenes que tienen muchas más oportunidades de ingresar en universidades de prestigio. Mientras tanto, otros deben ofrecerse el doble para alcanza sus metas y sus objetivos.

Sandro había intentado ingresar a la universidad para estudiar medicina tres veces, aunque nunca lo consiguió. El joven había crecido en el municipio de Calculé, Brasil en un hogar de escasos recursos. Su padre era agricultor y no ganaba mucho dinero, a pesar de trabajar largas jornadas, por lo que no podía ofrecerles a sus hijos todo lo que le hubiese gustado.

No obstante, su hijo Sandro estudió y se esforzó muchísimo para seguir su vocación. Cuando por fin fue admitido, quiso salir corriendo para contárselo a su padre, quien ha dado todo para su bienestar.

El emotivo momento quedó guardado en un video que terminó volviéndose viral en las redes sociales. Aunque es bastante sencillo, logra transmitir un mensaje de mucho amor, orgullo y unión en esta humilde familia.

En el clip, se puede ver a Sandro caminar en dirección a su padre. Cuando llegó a su lado, le contó que por fin había logrado ingresar en la universidad para estudiar medicina.

Inmediatamente, se funden en un profundo abrazo y el padre entre lágrimas le dice “Te lo mereces”. Ahora, Sandro estará a casi 200 kilómetros de su hogar en Calculé, pero sabe que valdrá la pena ir por sus sueños.

“No esperaba que reaccionara así porque es una persona muy fuerte. Creo que siempre creyó en mí. Pensó que difícilmente sería posible aprobar medicina, una carrera competitiva para la gente de origen humilde.”

El futuro médico obtuvo una calificación de 738,52 para ingresar a estudiar medicina en la Universidad Federal de Bahía, en el campus Vitória da Conquista. A pesar de haberlo intentado en tres oportunidades, ya destaca entre sus compañeros. Su sueño es poder ayudar a salvar vidas.

Todo comenzó con su abuela, quien padecía de diabetes e hipertensión. Un día, el joven tuvo que inyectarle insulina y desde ese momento comenzó a disfrutar su trabajo. Fue ahí cuando descubrió que quería estudiar medicina.

En 2018, cuando todavía estaba en la secundaria, ganó el premio Joven Científico, cuando creo una fantástica idea para captar agua en su ciudad. Para ello, creó una cisterna sostenible con botellas de PET y cenizas de fibra de coco.

Comment here