Tal es el caso de Hugo Alberto Vicente, que tuvo que sufrir la pérdida de un ser importantísimo y salir adelante de la noche a la mañana. Este hombre es padre de tres pequeñas niñas, y luego de la pérdida de su esposa, tuvo que hacerse cargo solo de las trillizas recién nacidas.
Durante los primeros días de mayo de este año, en un hospital de El Salvador, nacieron las pequeñas Ana Zafiro, Andrea Nicolle y Ariana Giselle. Desafortunadamente, 12 días más tarde, Erika de Vicente, la madre de las pequeñas perdió la vida producto de una infección bacteriana que contrajo durante la cesárea, haciendo que la mujer entre en estado crítico.
Ahora, la vida de Hugo no es nada sencilla, dado que tiene que repartir su tiempo entre el trabajo en el medio de una pandemia y sus niñas para poder darle todo lo que ellas necesitan.
Para Hugo, ser padre y madre al mismo tiempo se ha convertido en una tarea titánica. Las niñas se portan bastante bien, pero de noche les cuesta mucho dormir. Como consecuencia, el cansancio se acumula poco a poco con el correr de los días. Su historia se ha difundido en los medios locales, luego de que saliera a pedir ayuda para solventar algunos gastos.
Además de las trillizas, este hombre tiene una hija de 5 años, quien, siendo más consciente de la situación, sufrió muchísimo la pérdida de su madre. A pesar de su dolor, la pequeña ayuda a su padre con algunas tareas de la casa.
Por suerte, muchos se solidarizaron con este hombre y sus pequeñas, haciéndoles llegar algunos víveres, alimento para bebés, ropa y demás productos. Incluso, varios amigos familiares y vecinos se han ofrecido a cuidar a las trillizas y la niña de 5 años mientras el padre sale a trabajar por las mañanas.
Por otro lado, el presidente municipal de la Ciudad Delgado, El Salvador, le ha brindado a Hugo la compañía de una doctora para que revisen el estado de salud de las trillizas. También ha puesto a su disposición una psicóloga para que le brindaran atención a él y a la pequeña de 5 años.
A pesar de todos los momentos difíciles que está atravesando Hugo y sus hijas, tiene la esperanza de que pronto todo mejorará y que juntos podrán salir adelante. Finalmente, agradece a la comunidad de la colonia Vista Linda, del cantón Plan del Pino, y a las fundaciones altruistas que le brindaron un gran apoyo para mejorar su economía.
Comment here