Uncategorized

Padre pierde la vida después de conocer su hijo recién nacido: su último respiro fue abrazándolo

Padre

La vida no siempre es color de rosa, siempre vamos a tener que pasar por buenos y malos momentos ¿De qué otra manera podríamos disfrutar de esos hermosos momentos sino tenemos con qué compararlos? Esto fue justo lo que esta madre intento comprender en este momento, un pequeño instante de alegría antes de tener que despedirse para siempre de su amado esposo.

J. B. El esposo de Haley Parke tenía cáncer el cual se encontraba bastante avanzado y no había manera de tratarlo, por lo que le quedaba muy poco tiempo de vida, pero fue suficiente para poder conocer a su pequeño. Parke tomo la difícil decisión de adelantar su cesárea (dentro de los plazos seguros) para poder darle a su esposo la oportunidad de encontrarse con su pequeño.

Fue justo el mismo día en que su segundo hijo nació, J. B. perdió su vida. Evidentemente esta situación no es algo que cualquier persona pueda enfrentarse; por un lado, su pequeño estaba entre sus brazos y por el otro, su amado esposo y padre de sus hijos los abandonaba para siempre. Pero esta fuerte mujer de Connecticut, Estados Unidos, sigue haciendo su máximo esfuerzo para poder seguir adelante, por sus hijos y por el alma del amor de su vida.

«El médico nos dijo que el cáncer se había extendido a sus ganglios linfáticos. Sus pulmones
estaban llenos de líquido» Dijo la mamá.

J. B. es como lo llamaban sus amigos más cercanos y sus familiares, falleció el 2 de diciembre. Como podremos imaginarnos, Parke todavía tiene mucho que procesar, pero sobre todas las cosas, mucho con lo que aprender a vivir. El cáncer de su esposo fue demasiado y creció muy rápido durante el último año. A Parke no le quedo más remedio que adelantar su cesárea 2 semanas si quería que su esposo conociera a su segundo hijo.

«Recibimos noticias de que su pronóstico de 6 meses se había convertido en días. Con la fecha de nacimiento de nuestro segundo hijo a 3 semanas de distancia, mi marido y yo sabíamos que pedir una inducción era lo correcto. Sin dudarlo, el equipo de médicos de la UCI se comunicó con la jefa de trabajo de alto riesgo y médicos de parto. Me ofrecieron una inducción tan pronto como estuviera listo», relató.

J. B. compartió este momento con su pequeño en la unidad de cuidados intensivos, en el mismo hospital en donde su hijo nació, fue donde él murió. Parke logró que llevarán al recién nacido a la cama de su esposo moribundo, para que estuvieran juntos por primera y última vez.

«Respiró por última vez con nuestro hijo en el pecho y mi mano en la suya (…) Me decía que está orgulloso de mí. Él decía, ‘Gracias’», contó Parke.

No podemos negar que el amor de un padre es infinito, jamás vamos a terminar de comprender cómo pueden ser capaces de sacar fuerzas de cualquier lugar, incluso para resistir una grave enfermedad hasta el límite, todo por nosotros.

Esta clase de noticias nos enseñan la importancia que tienen ciertos momentos en la vida de quienes nos rodean. Parke pudo darle ese último regalo a su esposo y a ella misma, sobre todo a su pequeño que tendrá un pequeño recuerdo de su padre, un pequeño momento de alegría compartido alrededor de una situación bastante oscura y triste.

Papá y mamá tenemos uno solo en este mundo y creo que muchos de nosotros no los cambiaríamos por nada. Esta clase de noticias son las que nos llegan al corazón y nos hacen darnos cuenta de lo afortunado que somos muchos de nosotros, de todavía tener a nuestros padres y poder compartir diferentes momentos con ellos.

Todo puede acabar en un abrir y cerrar de ojos, así que disfrutemos a nuestros familiares, esos momentos únicos que nos regalan diariamente y seamos personas agradecidas por todo lo que tenemos. Después de todo, nunca sabemos cuándo puede ser nuestro último día.

Recuerda compartir esta historia para desearle la mejor de las suertes a Parke en esta difícil etapa que esta pasando, un momento que seguramente, esta luchadora de la vida podrá superar y gracias a sus hijos, conseguir salir adelante.

Comment here