En la actualidad, cada vez son más los padres que se suman a un estilo de crianza sin estereotipos de género. Desde permitir que sus hijos tengan juguetes de niños y niñas sin importar su género, hasta que puedan lucir las prendas que más les gustan. No obstante, también sigue existiendo una gran resistencia por parte de los grupos más conservadores.
Ellos, no aceptan que las mujeres usen “cosas de hombres” o viceversa. Una de ellas es una profesora oriunda de California, Estados Unidos, quien le dijo a uno de sus alumnos que pintarse las uñas era algo que solo hacían las niñas, algo que desagradó a Ashton, padre del pequeño.
¡Mi hijo llegó a casa de la escuela molesto porque su maestra le dijo que pintarse las uñas es solo para niñas, ¡Así que hoy lo llevaré a la tienda de uñas!”, comentó Christian Shearhord en TikTok.

En compañía de su novia y su hijo, los tres se dirigieron al salón de belleza para hacerse la manicura. Al llegar al lugar, el pequeño de 3 años estaba sumamente emocionado y eligió el color rosa para sus uñas.
“Dejen que a los niños les guste lo que les guste… Camiones, Spider-Man, Paw Patrol y quizá pintarse las uñas”, agregó.
El clip se volvió viral casi de inmediato en la plataforma y recibió el apoyo de miles de usuarios. Tanto así que la noticia llegó hasta los medios de comunicación y en una entrevista con NBC News, contó que su hijo desde los 2 años comenzó a interesarse por los esmaltes de uñas. En lugar de prohibírselo o decirle que era algo solo para niñas, ambos comenzaron a pintárselas regularmente.
“Esto es increíble, pero también estaría hablando con su maestro. No había necesidad de que el maestro le dijera eso a ese dulce”; “El niño con la profe: si mes las pinte y de rosado, soporte”; “El nivel de seguridad y amor propio que le están transmitiendo es la misión del padre más grande”; “Qué bueno es tener padres que apoyaran sin importar las opiniones de los demás”; fueron algunos de los comentarios.
Christian y su novia, siempre le han permitido al niño que pueda expresarse cómo más le guste. Así que, cuando el pequeño regresó molesto a casa por el comentario de su maestra, intentaron animarlo y darle una lección a la docente, llevándolo al salón de belleza.
“Realmente solo quería asegurarme de que no tuviera culpa o vergüenza, porque es algo que disfrutaba y lo habíamos hecho juntos varias veces”, afirmó. En este sentido, Christian aseguró que quiere que su hijo Ashton disfrute de la vida al máximo sin reglas estrictas de género.
Comment here