MaternidadPaternidad

Padre que amamanta su bebé pide respeto y responde a todos los que lo criticaron

respeto

La perspectiva desde la que vemos hoy las cosas han cambiado bastante, no solo desde la tecnología. La sociedad y en parte nuestra manera de apreciar las cosas se han vuelto un poco más abiertas. Cómo nos ve la sociedad, como la vemos a ella y en el proceso como nos vemos a nosotros mismos como seres pensantes.

Este es el caso de aquellas personas que no únicamente no se sienten identificadas con lo que ven en el espejo. Si no aquellas que saben con certeza que son y que no son y deben exteriorizar. Este es el peculiar caso que ahora le da vueltas a internet. Un hombre que ha dado a luz y es capaz de amamantar a su hija.

Máximo Castellanos, un padre orgulloso de ser quién es

Desde el cuarto de hospital, este hombre nos ha dado una imagen que rápidamente fue compartida en las redes sociales. Máximo Castellano, un hombre transgénero de Santander, Colombia, artista audiovisual, quien trajo a este mundo a su bebe, Luchi, nos ha compartido una historia amamantando a su hija.

Al hacerlo terminó logrando poner en disgusto a varios usuarios de la plataforma de Twitter y aquellas que compartieron el material visual que Máximo subió a su perfil al darle de comer a su pequeña. Pero cómo es esto posible, recordemos que a pesar de que máximo es un hombre, nació en un cuerpo de una mujer.

Un disgusto por una historia que pocos entienden

Al máximo desde hacía tiempo había entendido quién era y qué es lo que deseaba ser, reconociéndose como hombre y exteriorizando este sentimiento más que en su ropa. Este cambio debió de ser en grande para ir cambiando su físico,  pero muchas veces quien no está de ese lado de la línea deja aislada la capacidad de sentir empatía.

Estando embarazado, Máximo sabía que ese era su cuerpo y que su cuerpo era capaz de que esto se diera. Pero muchos no lo pensaron así, al ver la foto junto a su pequeña los mensajes de odio no se hicieron esperar.

Compartiendo este momento con sus seguidores a través de la plataforma Twitter, la foto se hizo viral desde Colombia a muchos de los rincones del mundo. Haciendo llegar comentarios que varían tanto en contenido como en grado. Las ofensas, amenazas y demás mensajes no dejaban de expresar que no debía dar a luz.

Pero a pesar de que la duda del por qué estaría pasando en su cabeza, Máximo decidió no quedarse callado. Ya veía que esto se estaba saliendo de control, pues poco es lo que sabemos de cómo cree quien está del otro lado de la pantalla. Quienes aceptan este hecho y quienes no.

Máximo tomó cartas en el asunto y se expresó por esta agresión verbal que estaba recibiendo deliberadamente. Sin borrar la publicación, ni retractarse de ella, explica que a pesar de haber nacido con ese cuerpo, él nunca fue mujer y que nunca se reconocería como tal.

De la misma manera, explica que él procreó, gestó y amamantó como un hombre, pues podía hacerlo. Manteniendo siempre el hecho de que para quien estuviera mal lo estaría siempre. Aun así, eso no cambiaría que tenía una hija hermosa y que ahora la criaría con todo el amor del mundo.

Una historia de fortaleza y amor

A pesar de haber pasado años de la publicación máxima en sus redes sociales, no se puede evitar el darnos cuenta de que aun la publicación sigue siendo comentada. Comentarios hirientes de transfobia y simplemente odio al hecho en general, pero aún así la publicación no fue eliminada. Explicó que a pesar de esos comentarios de rechazo, muchas personas se suman en apoyo para él y su hija. Quizás sintió que debió borrarla,  aun así no lo hizo.

Explico no haberlo hecho porque esto servirá como una historia para toda la comunidad que ha sido atacada y necesita un espejo que los represente. Por lo tanto, expresaba que siempre debían de mantenerse ante las adversidades. Máximo sigue criando a su pequeña, días buenos y malos junto a ella, pero siempre estará dispuesto a dar todo por su hija.

Comment here