Paternidad

Padre se hace cargo de su hijo luego de que su madre lo abandonara

Padre

Cada persona es un mundo aparte, y con respecto a los adultos, no todos asumen sus responsabilidades de la misma manera. Lastimosamente, hay muchas personas que llegan a convertirse en padres, pero terminan abandonado a sus hijos.

En la mayoría de los casos, quienes lo hacen, aseguran que no se sienten “listos” para criar a un bebé y hacerse cargo de toda la responsabilidad que eso conlleva. Es bien sabido que la crianza no es nada sencillo y que en ocasiones puede volverse frustrante o agotador.

Sin embargo, los niños no tienen la culpa de nada, pues ellos no pidieron nacer y solo llegan a este mundo por los descuidos de adultos irresponsables. Como consecuencia, hay quienes optar el camino fácil y terminan huyendo sin mirar atrás.

La mayoría de las veces son los hombres los que se alejan y dejan a las mujeres hacerse cargo de la crianza. No obstante, con el paso de los días, cada vez es más común que veamos a madres que toman la decisión de abandonar a sus hijos, siendo el padre el que se queda al cuidado de la crianza.

Este es el caso de Eric, un joven de 21 años, que se terminó volviendo viral en las redes sociales luego de que un usuario compartiera una tierna foto del padre cuidando a su bebé. Él se levanta temprano todos los días y sale a trabajar con su hijo.

Por su parte, la madre del niño decidió abandonarlos cuando el pequeño era solo un bebé recién nacido. Según el joven, ella sentía que no estaba lista para enfrentarse a todos los desafíos y los retos que implica la crianza.

“Yo pude haber hecho lo mismo, hubiese sido mucho más fácil. Pero mi corazón no me permitió alejarme de mi bebé. Él no tuvo la culpa de venir al mundo, es mi responsabilidad. Lo amo y pretendo darle lo mejor de mi para hacerlo feliz y un niño de bien.”

Contrario a lo que hizo su ahora ex pareja, el joven decidió hacerse cargo y aceptar la realidad tal y como era. Al principio no fue nada sencillo, pues Eric tuvo que salir a buscar un empleo en donde le permitieran tener al niño consigo, dado que no contaba con la ayuda de nadie para cuidarlo ni tenía los recursos para pagarle a una niñera o enviarlo a una guardería.

“Muchos me cerraron las puertas, pero Dios definitivamente nunca abandona al que es bueno de corazón y me llevó justo a una barbería donde estaban necesitando un peluquero. Al principio me sentía un poco incómodo, pensé que generaba algo de tensión entre los otros barberos cuando él empezaba a llorar. Pero con el paso de los días todos me ayudaban con mi bebé.”

No solo sus compañeros comprenden la situación de Eric, sino que también lo hacen sus clientes. Es por ello, que todos tratan de ayudar a este joven padre a cuidar a su bebé para que él pueda seguir cumpliendo con su trabajo.

Sin lugar a dudas este joven padre es un claro ejemplo que cuando quieres algo de verdad, puedes conseguirlo. Eric prefirió luchar por el bienestar de su bebé por más difícil que sea en lugar de actuar de la misma manera que lo hizo su madre.

Comment here