Lemont Thomas es un padre soltero que vive en Buffalo, New York y desde hace más de 20 años ha dedicado su vida a ayudar a niños sin hogares. Al principio, comenzó a ayudar a algunos amigos que habían perdido a sus hijos en el sistema. Luego, llego a certificarse para convertirse en padre adoptivo. Desde entonces, es todo un ejemplo a seguir.
“Cada niño que tuve era mi objetivo para marcar la diferencia en sus vidas”.
Al principio, su casa era solo un hogar de acogida, por lo que los niños solo estaban con él por un tiempo. Luego regresaban con sus propias familias o simplemente cumplían la mayoría de edad.
En 2001, luego de su separación, parecía que la paternidad había terminado. Sin embargo, fue solo el comienzo de algo más grande: adoptó a un niño llamado Michael Pérez. “Era un buen joven y odiaba verlo en el sistema”. Siendo ya todo un adulto, trabaja como enfermero y agradece a Lemont por haberle cambiado la vida.
A partir de entonces Lamont Thomas tomó la decisión de adoptar a niños sin hogar. Hasta la fecha, ha cuidado a más de 30 pequeños y les ha brindado todo lo que necesitaban para avanzar y cumplir sus sueños. Sin duda todos ellos han crecido en un hogar repleto de amor.
Recientemente, adoptó a cinco hermanitos para que pudieran crecer juntos y no tuvieran que atravesar el doloroso proceso de la separación. En el momento que este maravilloso hombre los conoció le costó muchísimo contener su emoción.
En una entrevista con Good Morning America dijo: “Estaba luchando por contener las lágrimas. Me aportan nueva energía. Son niños adorables, muy cariñosos. (…) Merecen ser criados como hermanos y esa es mi lucha.”
Los afortunados Zendaya (5), Jamel (4), Nakia (3), Major (2) y Michaela (1), formarán parte de la familia de Lamont Thomas. Estos pequeños eran los hijos que había tenido un antiguo hijo adoptivo suyo.
Antes de que los cinco hermanitos llegaran a los brazos de Lemont, habían sido criados separados el uno del otro, en cuatro hogares diferentes, en cuatro ciudades distintas.
Estuvieron así durante más de un año y medio, pero por suerte, esto acabó gracias a este bondadoso padre.
Al principio, no fue nada sencillo encontrar el hogar en donde estaban los cinco hermanitos. Pero no se dio por vencido y lo consiguió. En el tribunal de la jueza Lisa Rodwin, los niños pudieron regresar a casa con su nuevo papá.
Cabe mencionar, que además de los niños que ha adoptado, Lemont Thomas tiene dos hijos biológicos: Anthony y LaMonica. Según su hija, su padre “hace cualquier cosa por sus pequeños y es un gran hombre”.
Comment here