Paternidad

Padre soltero adopta tres niños que nadie quería: “Los han colocado en 16 hogares diferentes”

adopta

Lamentablemente, los niños sin hogar han sido una problemática en todas las sociedades del mundo desde hace varios años. Sin lugar a dudas, los procesos de adopción deberían ser un poco más ágiles y más eficientes.

Si algo falla en el proceso de adopción, tanto los niños como los futuros padres, se quedan sin la oportunidad de formar una familia. Así, es como muchos pequeños que no tienen ningún sitio al que llamar hogar ni otras personas a las que llamar familia.

Es normal que haya niños huérfanos que pasen de casa en casa o de orfanato en orfanato. Lamentablemente, muchos de ellos pasan su infancia en centros de acogida hasta que llegan a la adultez sin haber conocido lo que es crecer en un hogar repleto de amor.

Por suerte, todavía hay personas con un gran corazón y con mucha perseverancia. A pesar de lo difícil que puede llegar a ser adoptar a un niño, no se dan por vencidos y luchan hasta que por fin lo consiguen.

Fue así, como este hombre pudo convertirse en padre soltero de tres niños. Darryl Andersen, no dudó en abrirle las puertas de su hogar y de su corazón a estos pequeños que habían sido rechazados 16 veces.

Los tres hermanos habían estado en varios hogares de acogida, pero nadie quería adoptarlos. Fue en abril del 2020 que Miquel, Willis y Nevaeh conocieron al hombre que se convertiría en su padre. Ninguno de ellos pensó que Darryl querría adoptarlos a todos.

“Son muy cercanos y entienden, ya sabes, los han colocado 16 veces y en hogares grupales, por lo que todo lo que tenían era el uno al otro.”

Por casi 5 años, los tres hermanitos habían pasado de hogar en hogar, sin tener un lugar seguro para vivir. Constantemente debían mudarse de una casa de acogida a otra. Eso sin contar con que los procesos de adopciones suelen ser muy doloroso para los niños.

Darryl había reflexionado mucho al respecto, pues adoptar a tres niños no iba a ser una tarea sencilla. Sobre todo, porque iba a ser él solamente el que se encargara de la crianza de los pequeños.

“Hay niños en este mundo que no tienen un lugar al cual llamar hogar. Cuando llega la Navidad, ¿A dónde van? La idea de que estos hermanos estuvieran solos me molestaba tanto que me movió a la acción. Creo que una de mis principales motivaciones es, como dice el dicho, que como me han dado mucho, yo también debo dar.”

En el momento que conoció a Miquel, Willis y Nevaeh, supo inmediatamente que serían los niños perfectos para él. Darryl ya tenía hijos biológicos que nacieron fruto de su relación con su ahora exesposa, así que antes de tomar una decisión, habló con sus ellos esperando su aprobación.

Por su parte, sus hijos biológicos aceptaron inmediatamente y felicitaron a su padre por el gesto tan noble que estaba teniendo. Ahora, los pequeños por fin tienen un hogar donde poder crecer juntos.

“Todos te amamos más que a la tierra. Es porque eres un buen padre. Te queremos tanto.”, expresaron Miquel, Willis y Nevaeh. Sin lugar a dudas, estos niños podrán crecer en un hogar repleto de amor.

Comment here