Paternidad

Padre tiene una “conversación” muy seria con su bebé

Padre

Los padres también pueden formar un vínculo muy fuerte con sus hijos. De hecho, son ellos quienes generalmente terminan siendo nuestros mejores amigos. Hay quienes aseguran que “madre hay una sola”, puesto que su amor no se compara con ninguna otra cosa.

Por otro lado, los padres casi siempre cumplen el rol más divertido, dado que el niño que llevan dentro está casi siempre presente. Por lo tanto, están mucho más predispuestos a sumergirse en el mundo de fantasía de sus hijos.

Sin lugar a dudas, la paternidad es un mundo de experiencias nuevas tanto para padres como para madres. Tener un hijo por primera vez conlleva una gran responsabilidad y un montón de nuevos desafíos. Con la llegada del segundo o tercer hijo, la cosa cambia un poco, dado que ya tenemos algo más de experiencia y ahora debemos aplicar todos los conocimientos que hemos aprendido con el primero.

Sus primeros pasos, sus primeras palabras, las acciones espontáneas, sus reacciones al ir descubriendo el mundo, son acontecimientos muy importantes que guardamos en el baúl de nuestros recuerdos. Este el caso de Zac y su pequeña Arabella de tan solo dos meses de edad.

En un video que compartió Zac se puede ver a la pequeña justo en una etapa en donde los niños aprenden a emitir sonidos. A su padre, le fascina oír a su hija y tal parece que para ella su padre es su persona favorita. Así fue como ambos decidieron tener una conversación muy seria.

En enero del 2020, la esposa de Zac, Shopie publicó el video en YouTube y ya lleva acumulada más de 4 millones de visualizaciones y más de mil comentarios. Debajo del clip, la madre escribió “Anoche capté el momento más dulce entre Arabella y Zac. Acaba de empezar a hablar y es demasiado adorable.”

En el video podemos ver al padre sosteniendo a su bebé en brazos mientras ella emite sus primeros sonidos. Zac escucha todo lo que ella dice con mucha atención y le responde como si supiera lo que su hija trata de decirle.

También se puede ver como Arabella mira seriamente a su padre mientras conversan. Ella trata de imitar los sonidos que su padre hace y observa con asombro todo lo que él tiene para decirle.

Como dijimos al principio, es normal que los hijos desarrollen un fuerte vínculo con su madre. De hecho, son las que se llevan la mayoría de los elogios. Sin embargo, no es nada raro que tengan una mejor conexión con su padre, puesto que termina siendo su primer mejor amigo.

En un artículo publicado en Parents, se demostró que los hombres experimentan cambios biológicos cuando nacen sus hijos y esto les ayuda a prepararse para ser padres. De hecho, en sus cuerpos se genera un cambio hormonal justo después del embarazo de su pareja.

“Los padres están dotados con habilidades parentales comparables a las madres, y sus cuerpos también cambian. Las hormonas se disparan durante e inmediatamente después del embarazo. Pero los hombres también pueden experimentar importantes cambios hormonales que los prepara para la paternidad.”

De esta manera, la forma en la que Zac se conecta con su pequeña Arabella es la prueba más auténtica de que los padres también pueden formar un vínculo muy especial con sus hijos.

Claro está, que el esposo de Shopie disfruta de su paternidad al 100% y se lo ve muy feliz con la familia que ha formado.

Comment here