Desde el momento en el que recibimos la noticia de que vamos a ser padres, nuestros corazones se llenan de alegría y expectativas. Al mismo tiempo, miles de preguntas, dudas e incertidumbres se nos vienen a la mente, pues es una experiencia completamente nueva y querremos hacer lo mejor por nuestros niños.
Si bien es cierto que muchas personas sueñan con ser padres algún día, hay muchas cosas sobre la crianza de las que nadie habla. En cambio, la mayoría habla del lado romántico y positivo de tener un hijo, pero no de lo complicado que puede ser cuidar a alguien tan pequeño e indefenso.
No solo se tratará de tener paciencia y amor para darle, sino también que implica un gran cambio en tu vida. Por ejemplo, dejarás de tener control sobre tus tiempos libres, las salidas serán más esporádicas y el dinero se gastará mucho más rápido de lo que imaginabas, etc.

Además, no todas las personas cuentan con una red de apoyo entre amigos y familiares que puedan ayudarlos con la difícil tarea.
Es por ello que muchos padres no se sienten realmente preparados para traer un hijo al mundo y prefieren renunciar a esta tarea para seguir viviendo una vida tranquila. Tal es el caso de una pareja que, luego de buscar durante seis años ser padres, se dieron cuenta de que no estaban listos para asumir semejante responsabilidad.
La pareja de 47 y 47 años oriunda de Vigo, Pontevedra, había estado intentando tener un hijo durante muchos años. Debido a que no podían concebirlo de manera natural, recurrieron a la fertilización asistida y tras varios intentos de fecundación in vitro, la mujer logró quedar embarazada.
Si bien al principio estaban felices de que por fin iba a ser padres, la noticia de que estaban esperando cinco bebés fue realmente impactante para ellos. Luego de que los médicos le confirmaron que se trataba de un embarazo múltiple, tomaron la decisión de dar en adopción a cuatro de ellos para solo quedarse con uno.
Lo más extraño de todo, es que la pareja tomó esta decisión de elegir a un solo bebé de manera absurda y superficial.
“Como todavía son tan pequeños, no hablan, no caminan, no hacen prácticamente nada, se nos hace muy difícil deducir cuál de todos sería el más inteligente, así que simplemente nos dejamos guiar por el que nos parecía más bonito, el más guapo sería nuestro hijo”, dijo el padre, quien no quiso revelar su nombre.

“Nosotros éramos conscientes de que un hijo por supuesto que te cambia la vida, pero el hecho de que sean cinco es demasiado. No estamos preparados para llevar una carga tan pesada, no contamos con los recursos, ni la fuerza ni la disposición de criarlos a todos.”
Luego de que eligieran con cuál bebé querían quedarse, los otros cuatro fueron enviados a un orfanato a la espera de ser adoptados por alguna familia que pueda darles todo lo que necesitan.
“Que los otros cuatro se vayan con parejas que, como nosotros, tengan dificultades para tener hijos y los hagan felices”, finalizó.
No hace falta mencionar que la historia de esta pareja ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Medios como AM, ULULEO y Viralistas han compartido esta noticia dejando sorprendido a más de uno. Cientos de usuarios comenzaron a dejar sus opiniones, abriendo un debate al respecto.
“Qué triste leer este tipo de noticias, deberían quitarles a los cinco hijos porque son unos desalmados”; “Es posible que cada uno de ellos se vaya con familias diferentes, lo que significa que jamás sabrían que en alguna parte del mundo tienen cuatro hermanos”; “El vinculo de estos cinco hermanos no se romperá tan fácilmente, ellos deberían crecer juntos tal y como llegaron al mundo”; fueron algunos de los comentarios.
Comment here